Concesionaria rosarina apuesta al segmento eléctrico con tres productos

Ofrecen beneficios en el service y líneas de crédito especiales para productos ecológicos

Renault presentó su línea de vehículos E-Tech 100% eléctricos. El nuevo segmento incluye los modelos KWID, Kangoo y, el más reciente lanzamiento, Megane. Desde Circular, concesionario de la marca del rombo en Rosario, ya ofrecen test drives y financiación para la adquisición de unidades.

“Lo que está haciendo Renault es traer a la Argentina productos de primera línea con tecnología aplicada a reducir la huella de carbono. Es el principio de algo que Renault continuará con más productos, seguramente haya algún híbrido y luego seguir escalando”, indicó a ON24 Gustavo Jose Gho, gerente general de Circular.

Entre las virtudes de la nueva gama, el referente destacó la autonomía y el bajo costo de la carga. Según comentó, una carga completa puede llegar a costar hasta seis veces menos que su equivalente en combustible de un vehículo naftero. El proceso puede realizarse desde la red hogareña, a través de un punto de recarga de hasta 7,4 kW de potencia, los cargadores básicos de 22Kw, o desde los puntos de carga rápida de hasta 130 kW en estaciones de servicios, ofreciendo una autonomía de 300 km en 30 minutos.

En cuanto al mantenimiento de este tipo de vehículos, Gho subrayó la cobertura de la red de concesionarios Renault: “Estamos preparados. Ya contamos con gente capacitada y tenemos todos nuestros talleres listos para brindar asistencia”. Por otro lado, ponderó la instalación de puntos de carga: “Por un lado, estamos viendo que la red de carga crece fundamentalmente de la mano de las mismas petroleras. Por otro, hay ciertos privados que invierten en el servicio, como los shoppings o las cadenas de comida rápida”.

Además, los clientes que accedan a vehículos de la línea E-Tech tendrán beneficios especiales como los primeros dos services sin cargo a los 10.000 y 20.000 Km, entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo, y vehículo sustituto inmediato.

“Otro punto a tener en cuenta es que varios bancos locales ya están sacando líneas de crédito “verdes” para estos productos, las cuales son mucho más baratas que las tradicionales. KWID tiene un valor de 30 millones de pesos y Megane, de 70 millones”, explicó.

Con estos vehículos, Renault se convierte en la marca con mayor presencia de productos eléctricos en Argentina. En los últimos doce años, el fabricante ha trabajado en este segmento y lleva colocados más de 500.000 vehículos 100% eléctricos en todo el mundo.

Comentarios