Compañía rosarina sale a la cancha a competirle a las grandes marcas deportivas

Planea hacer su debut con la esponsorización de clubes de fútbol y un amplio catálogo de prendas casuales para la actividad. 

Una marca rosarina se diversifica y sale al mercado de indumentaria deportiva a competir con los grandes. Se trata de Fiume Sport, una nueva línea de negocio de la reconocida marca de moda Fiume, que planea hacer su debut con la esponsorización de clubes de fútbol y un amplio catálogo de prendas casuales para la actividad. 

“Va a ser la primera marca de moda que salga a competir al rubro deportivo”, contó a ON24, Nelson Rainero, una de las cabezas de la iniciativa, junto a Hernán Marty, titular de Fiume,  y Leo Mónaco. “Vemos que la ropa deportiva tienen cada vez más puntos en común con la moda, y nos pareció que es un mercado interesante para explorar donde, además, hay poca presencia de marcas nacionales”, completó.

Según los empresarios, la idea tiene dos grandes cursos de acción. Por una parte, la incursión en el mundo de los deportes a partir de contratos de esponsorización, y por otra, un catálogo de ropa deportiva casual que se comercializará a través de canales físicos y digitales, propios y de terceros. 

“El primer paso lo queremos dar en el fútbol, para luego ampliar la marca a otras disciplinas. Con este objetivo, “estamos detrás de la negociación de contratos de esponsorización con clubes de primera división y otras categorías”, advirtieron. Y ahondaron: “Este nicho del negocio maneja escalas muy interesantes, pero nuestra intención es ir más allá de los conjuntos deportivos, vistiendo a los planteles con ropa de la línea de moda de Fiume, la indumentaria de viaje, e inclusive, los sacos que suelen utilizar los técnicos con el escudo de la institución”. 

Con su debut planeado para antes de fin de año, y con una inversión de alrededor de US$ 500 mil para los primeros 24 meses, la marca se fabricará íntegramente en Argentina, con base en Rosario, y se comercializará en tiendas multimarca de todo el país, tienda oficiales de los clubes con los que hagan contrato y a través del ecommerce de Fiume Sport. “Salimos a competir con las grandes marcas del rubro”, concluyeron los empresarios. 

REDACCIÓN ON24