¿Cómo viene Amarras Center, el proyecto de $ 2.500 M que se levanta en Santa Fe?

“La demanda es buena porque el proyecto es exitoso”, afirman desde la desarrolladora

Amarras Center, el proyecto premium de 4 torres de 85 metros de altura que se levanta en el Dique II de la ciudad de Santa Fe, avanza a mejor ritmo del esperado, según afirmó a ON24 Javier Gutiérrez, su director comercial. El ejecutivo indicó que se trata de una inversión cercana a los $ 2.500 millones, que incluso fue catalogada dentro de los 40 proyectos más importantes del país por la Agencia Nacional de Inversiones.

El desarrollo lo lleva adelante Amarras Emprendimientos, que años atrás había construido las torres Puerto Amarras, a metros de esta nueva locación, donde también se está edificando el shopping Puerto Plaza Mall, que se integrará a las torres Corporate. “Es una zona que se está valorando muchísimo”, apuntó Gutiérrez. “Inversores de diferentes ciudades de la provincia están empezando a ver el potencial de la zona del puerto de Santa Fe, con un plus de ubicación, calidad constructiva y seguridad”, agregó.

La primera torre de Amarras Center ya fue finalizada y entregada a fines de 2018 tanto a usuarios finales como a inversores del interior de la provincia que apostaron a una rentabilidad del producto, que, de acuerdo con Gutiérrez, ronda el 5%. “Los valores que se están alcanzando son mayores a los que logra cualquier otro barrio de la ciudad”, remarcó.

En tanto, la segunda torre ya va por el piso 18, de un total de 25 plantas, y según el ejecutivo, “la obra viene muy bien, bajando los tiempos y a un ritmo que está superando lo proyectado”. Estiman que este edificio estaría finalizado en el segundo semestre de 2020.

Además, la obra pública, que la empresa debía realizar en concepto de compensaciones, tanto en calles, iluminación, desagües, fibra óptica, veredas y bicisendas, estaba prevista para desarrollar en seis años, pero “a fines del año pasado ya las terminamos, por lo cual bajamos cuatro años de obra ahí”, destacó Gutiérrez.

De esta manera, la firma constructora se apresta a comenzar en unos 60 días los trabajos de movimiento de suelos para iniciar la construcción de la tercer y cuarta torre, que se realizarán casi en paralelo y calculan finalizarlas en 2022, “lo que también implicaría también mejorar el ritmo del proyecto”, recalcó el empresario.

Respecto a la comercialización de estas unidades, Gutiérrez señaló que ya están a la venta, porque “tenemos programados tiempos de obra y entrega, por lo cual se puede comprar al pozo o para entrega inmediata”, explicó y subrayó: “La demanda es buena porque el proyecto es exitoso y vemos que la valorización del metro cuadrado de la zona a futuro es mayor que en otras regiones. Ése es el punto más fuerte que ofrecemos con nuestros proyectos”.

Las torres cuentan con departamentos multipropósito, tanto para viviendas como para oficinas, desde un dormitorio y 59 metros cuadrados hasta plantas enteras de más de 300 metros cuadrados. “El abanico de posibilidades para el inversor o cliente final es bastante grande: tenemos 14 modelos de departamentos diferentes respecto a superficie, diseño y equipamiento”, especificó.

Además, el desarrollo dispone de tres locales comerciales de 80 metros cuadrados cada uno, ubicados en la planta baja de cada edificio, y ocho más sobre la calle 1° de Enero de unos 50 metros cuadrados. Los locales de las torres Iy II ya fueron vendidos y en la primera de ella, inaugurará, en algunos días, un showroom la fábrica de muebles de cocina Presisso Amoblamientos. En tanto que en la II, desembarcará un emprendimiento cuyo titular subdividirá en 3 o 4 locales más, donde ofrecerá diferentes marcas comerciales.

Por último, Gutiérrez ponderó que este emprendimiento inmobiliario fue concebido como proyecto sustentable, ya que cuenta “con una importante aislación térmica y acústica”, así como también con paneles fotovoltaicos para disminuir costos en el consumo energético. En lo que concierne a amenidades, dispone de jacuzzi, pileta climatizada, sauna, gimnasio, solárium con piletas con desborde infinito y vista al río y otra con un andarivel de 30 metros para nado; seguridad 24 horas y el plus de la custodia de Prefectura en la zona, que “es muy importante”, expresó el director comercial de Amarras Center.

REDACCIÓN ON24

Comentarios