Club MOP y Taura vuelven a levantar polvareda en el Concejo; piden aprobar nocturnidad este año

“En noviembre de 2030, la Municipalidad tiene que recuperar ese lugar para generar una concesión más amable”, afirmó el concejal Cardozo.

La Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal trató este lunes un mensaje remitido por el Ejecutivo respecto a la modificación del convenio con el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que volvió a levantar diferencias entre los bloques políticos respecto a la habilitación de restopub Taura en el predio.

La concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, calificó aquella “adenda” como un “mamarracho jurídico”, ya que plantea -dijo- que si en el futuro se cambia la ordenanza de nocturnidad, “el convenio se podría modificar sin pasar por el Concejo”.

“Hicimos una presentación administrativa en el Municipio para mencionar que si algo quedó claro, es que no se podía mantener actividad bailable ni difusión musical al aire libre”, señaló y anticipó la presentación de un pedido de informes para ser tratado sobre tablas en la sesión del próximo jueves.

Por su parte, el edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, indicó a ON24 que Taura no es el único lugar de la ciudad en el que un bar con amenización musical funciona como local bailable, por lo que “si dejamos la vara alta para Taura, tenemos que hacerlo para todos y ahí se termina la noche en Rosario porque el 80% de los espacios tienen que cerrar”, advirtió.

A su vez, consideró que “este año se debería aprobar la ordenanza de nocturnidad”. Y agregó: “Lamentablemente, el gobierno provincial anterior no llamó a licitación para la concesión de La Fluvial, que es un lugar que, dentro de una planificación, puede funcionar”.

En tanto, y con respecto al predio del club náutico, el concejal manifestó que el MOP “fue una sucesión de gestiones mal conducidas” y recordó que “hasta noviembre de 2030 quedará el convenio vigente”. No obstante, aseveró que “ese día la Municipalidad tiene que recuperar ese lugar para generar una concesión más amable y no premiar a quien hoy explota el terreno”.

Al mismo tiempo, apuntó Cardozo, la Municipalidad “tendría que llamar a licitación” para la guardería Centro, porque “¡nada tiene que hacer una Municipalidad gestionando una guardería!”, exclamó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios