Candonga Villa Serrana ya ofrece lotes de la segunda etapa del proyecto inmobiliario

Ubicada a menos de una hora de Córdoba capital, la Villa Serrana propone vivir inmersos en la historia del camino al Alto Perú.

Estancia Candonga, ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba, funciona desde el año 1994 como un espacio de respeto por la naturaleza y la conexión con la historia. Inmersos en un paraje serrano, Candonga ofrece un recorrido por sus instalaciones en estructuras centenarias, en medio de la naturaleza serrana y a menos de una hora de Córdoba Capital. Sus propietarios lanzaron allá por el 2010 una iniciativa que propone un desarrollo inmobiliario con las mismas características que la histórica estancia: la posibilidad de vivir en medio de la historia y en armonía con la naturaleza. Tiene como singular atractivo la Capilla de Candonga, aquella de estilo colonial, que data de 1730, y que originariamente fuera oratorio de la Estancia Santa Gertrudis y más tarde declarada monumento histórico nacional.
Candonga Villa Serrana se distribuye así en 188 lotes de no menos de 2500 M2 cada uno, en un predio de 150 hectáreas con 70 hectáreas exclusivas de espacios verdes. Un desarrollo inmobiliario asentado en sierras bajas, clima semiárido y cubierta vegetal típica de la Córdoba serrana, donde el respeto por el entorno y la reducción del impacto ambiental son centrales en el estilo de vida que ofrecen.
Los servicios con los que hoy cuenta el loteo son los siguientes: cableado subterráneo para la luz, agua corriente de fuente propia con distribución subterránea, calles de tierra con badenes y cordones serranos, alumbrado público a través de pantallas solares, seguridad las 24hs con control de acceso, internet y recolección de residuos.
Se ha definido un reglamento constructivo que incluye el respeto por la historia, construcción eco amigable con ahorro de energía, aprovechamiento del agua de lluvia, plantas de tratamiento individuales para efluentes, uso de energía solar y compromiso de forestación con especies nativas en lotes individuales y espacios comunes.
Además, quienes adquieren lotes en Villa Serrana obtienen beneficios dentro de la Estancia: desde descuentos en su restaurante, productos de la huerta agroecológica , cuidados de sus caballos o posibilidad de realizar cabalgatas en la inmensidad de la sierra, uso de la pileta y el resto de las instalaciones de la Estancia de alguna manera a modo de Club House. Lo más interesante es que también desde la Estancia se ofrece el servicio de renta turística encargandose de alquilar la propiedad en los momentos que no está en uso generando asi una renta turistica para el propietario.
El desarrollo ya tiene vendido más de 80 lotes y ofrece oportunidades de financiación para los nuevos propietarios y otras ventajas para quienes apuesten a vivir en un entorno en plena naturaleza. Cada lote se distribuye en 2500M2 como minimo.  Con la extensión de los lotes priorizamos construir un lugar donde haya privacidad entre cada vecino. De hecho, el gerente general Luciano García sostiene que “brindamos beneficios para los propietarios que compren más de un lote, si el segundo se adquiere para sumar al propio y no para construir”.
El dueño del lugar afirma que tenemos Estancia Candonga desde el año 1994, donde nuestra idea siempre fue tener una mirada sustentable del lugar. Esa misma idea la trasladamos a Villa Serrana. “Hoy se recupera todo, hasta el aceite de cocina, que luego de un proceso, lo utilizamos para pintar. Tenemos 6 estaciones de compost y  también cortamos ramas con la chipiadora, que utilizamos en el jardín. Por otro lado, recogemos semillas de árboles nativos, las germinamos y tenemos buena cantidad para implantar de chañar, tala, algarrobo, entre otras especies. Esa es nuestra filosofía y creo que la gente que viene, que nos elije, tiene la misma filosofía. La idea es causar el menor impacto ambiental posible”.
De los aproximadamente 200 lotes que ofrece el desarrollo, ya llevan vendidos más de la mitad y muchos de ellos ya con obras finalizadas. “Mucha gente se instaló con la pandemia y aceleró sus planes de construcción. Es una zona que tiene todos los servicios, con muy buena conexión de internet y conectividad”, destacan.
Impulsados por los procesos de movimientos urbanos que impulsó la pandemia, el loteo cobró nuevo impulso y se convirtió en un espacio codiciado para quienes buscan un estilo de vida en medio del verde serrano. “Las posibilidades que dan las nuevas técnicas constructivas también favorecieron el crecimiento del desarrollo. De hecho, tenemos un convenio con una empresa que ofrece construcciones en seco con ladrillos ecológicos y muchas de las casas que se están construyendo y las ya finalizadas son con estas características”, remarca García.
Comentarios