Cada vez más condominios llegan a Funes. Un nuevo negocio se abre para propietarios de grandes terrenos

Empresarios inmobiliarios sostienen que hay un público ávido de este tipo de viviendas

Hace tiempo que Funes no deja de recibir nuevos residentes de diferentes sectores sociales. Si bien inicialmente se hizo fuerte la llegada de población de clase media-alta, atraída por los barrios cerrados liderados por Kentucky y Funes Hills, hay otros segmentos en busca de espacios verdes y mayor seguridad. Es así como los condominios se posicionan como un nuevo mercado de alto potencial para la zona.

El concepto de barrio cerrado supo hacerse fuerte con las dos marcas mencionadas previamente, pero prontamente se expandió con nombres de peso, como Vida, San Sebastián, Aguadas y, próximamente, Vida Lagoon, La Finca y Aguadas Lake.

Sin embargo, un nuevo público ávido de la calidad de vida funense, pero sin el suficiente poder adquisitivo como para acceder a los barrios de lujo, demanda viviendas exclusivas, con áreas comunes forestadas, acceso único y perímetros cercados. En este contexto, el condominio se posiciona como una alternativa viable y a costos inferiores que los de los countries.

Rossetti Desarrollos Inmobiliarios marcó la punta con Condominios DM y el barrio abierto Don Mateo. Ahora, despunta Casas Blancas, un nuevo proyecto ubicado en la esquina de Galindo y Vera, a 150 metros de Ruta 9 y del flamante sanatorio del Grupo Oroño. Se trata de un complejo de casas individuales, adosadas en diez bloques de dos viviendas cada uno. Los precios para cada unidad se mueven entre los 169 mil y los 190 mil dólares dependiendo del tamaño. En total, cuenta con 6150 metros cuadrados de predio, con unos 2000 edificados.

Obring Inmobiliaria, por su parte, lanzó hace tiempo ABRA – Casas Concretas. Se trata de un proyecto emplazado sobre calle Los Girasoles, un cotizado sector de Funes. Consiste en un conjunto de 20 casas de dos plantas con un área centras con espacios comunes. El predio de 3870 metros cuadrados estará delimitado por un cerco verde y contará con un único acceso. Se espera que comience a entregar propiedades en noviembre de este año.

La proliferación de este tipo de emprendimientos también abrió camino a una nueva demanda de terrenos. Muchos propietarios de casas de fin de semana con amplios predios consideran venderlos a desarrolladoras que planean instalar condominios.

Por caso, a la altura de la Garita 14, sobre Ruta 9, una de las zonas más densamente forestadas de Funes, se encuentra a la venta un importante terreno de 7.500 metros cuadrados. Consiste en un predio dominado por un parque con una magnífica arboleda y dos propiedades, una principal y una destinada al personal de servicio. También tiene cochera, quincho y piscina. Según explicó Andrés Gariboldi, titular de Dunod, se trata de una oportunidad especial para instalar en un condominio.

El empresario hizo una interesante observación en este sentido. Según explicó, el condominio un modelo habitacional ideal para un segmento que está lejos de acceder a una vivienda en un barrio cerrado, donde solo el valor de la tierra equivale a unos 160 mil dólares, una cifra que se acerca a lo que puede costar un producto terminado en un complejo de estas características.

REDACCIÓN ON24

Comentarios