Busca posicionarse en un mercado que mueve 17 mil millones de dólares al año

La unidad de negocios de Hey Latam busca liderar el mercado latinoamericano de asistencia integral para hogares y comercios

Hey Latam presentó hace tiempo su nueva unidad de servicios integrales de asistencia a empresas e individuos, Íntegro Asistencia. A través de ella, la empresa ofrece una cobertura integral con servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidriería, gas, traslado y guarda de muebles, asistencia tecnológica y cobertura médica.

Según afirmó Renzo Bizzotto, business unit leader de Íntegro, “el mercado de la asistencia genera unos 17 mil millones de dólares por año en base a la convivencia de las marcas más reconocidas a nivel mundial y nacional”. Bizzotto destacó que según datos de Consultora Claves, en los próximos cinco años se proyecta un crecimiento del segmento de servicios para el hogar cercano al 4.8%. “Esto destaca el potencial de esta rama apuntada a un servicio integral que cada día consumimos más, en la era de las soluciones que nos facilitan la vida cotidiana”, explicó.

En su carta de presentación, Íntegro dice diferenciarse por la flexibilidad de su oferta. Inicialmente dispone de tres planes básicos con distintos servicios a elección del cliente, aunque, aclara Bizzotto, “hoy tenemos la posibilidad de gestionar productos a medida, asistencias individuales o también paquetes multiasistencias”. Los servicios que se ofrecen son tan amplios y variados como el cuidado de los niños o mascotas, la reparación de una pc o la instalación de un aire acondicionado. Además, puede ser contratado tanto por comercios como personas. “La asistencia más demandada es la hogareña. Ofrecemos una cobertura sin ninguna limitación geográfica ni de segmento, disponible las 24 horas de los 365 días del año”, destacó.

Estrategia de gestión

Consultado sobre el modelo de negocios de esta unidad, Bizzotto subrayó la importancia de la inversión en software como herramienta de gestión, fidelización de clientes y comunicación virtual. “Estamos transitando la evolución de pasar de una visión técnica a una humana. Queremos que los clientes consideren este producto como una prevención, que tiene una energía mucho más positiva y se percibe como una inversión”, afirmó.

Además, aclaró que pese a que la mayoría de las personas tiende a volcarse a los canales de consulta virtual, es necesario mantener las áreas de asesoramiento, gestión de necesidades específicas y la resolución de problemas, con profesionales que se ocupen de cada tema.

Por otro lado, puso énfasis en lo vital de ofrecer servicios de postventa a través de medios digitales, ya sea la atención de consultas relacionadas con el producto contratado como también la presentación y seguimiento de los reclamos. En cuanto a la compra, comentó: “Lo más importante es facilitar y simplificar al máximo la experiencia de compra, con el objetivo de lograr celeridad a la resolución de los problemas de la gente”.

“Tenemos mucho por hacer, lo cual es sinónimo de grandes expectativas para el mercado de la asistencia”, concluyó Bizzotto.

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