Avanza la obra de la nueva estación de Córdoba y Oroño: ¿cuándo finaliza?

Prevén aumentar el movimiento en más 50% respecto a la anterior. Contará con bar y deck sobre el Bulevar.

La modernización y ampliación de la estación de servicio ubicada en la esquina de Bulevar Oroño y Córdoba pudo retomar un buen ritmo de obra tras el extenso aislamiento obligatorio y se apresta a encarar los últimos meses previos a la inauguración.

“Los trabajos vienen bastante avanzados; calculamos que en un par de meses van a estar listos”, afirmó a ON24 el gerente de Azul Combustibles S.A. (propiedad del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios), César Ferro, empresa que opera la estación de la marca Shell. “Estamos colocando cerámicos e iluminación; la semana que viene se instala la imagen y surtidores”, agregó.

Las tareas se retrasaron un poco más de lo previsto, obviamente, por la cuarentena pero también por una obra en el área de tanques de combustible, que “los tuvimos que encapsular dentro de un piletón de 15 metros por 12 para darle más seguridad al barrio”, explicó el representante de la empresa.

Por disposición municipal, la nueva estructura no agregará más surtidores, pero sí agrandará la playa de carga, por lo que el espacio de maniobra para los vehículos será más cómodo: “No se va a trabar más”, recalcó Ferro y añadió que “la entrada de Córdoba quedará libre”. En ese sentido, auguró: “Creo vamos a estar vendiendo tranquilamente un 50% más” que con la estación anterior, cuando pasaban unos 300 autos por día aproximadamente, según estimó.

La construcción será en dos niveles, donde en la planta de arriba estarán los baños y espacios para depósitos, mientras que la planta baja, además de playa de carga, contará con un renovado bar de unos 150 metros cuadrados y un deck sobre Oroño. Además, la estación dispondrá de cargadores para vehículos eléctricos, paneles solares para generarse su propia energía, terrazas verdes y sistema de reutilización del agua de lluvia.

Si bien el contrato de la obra se firmó hace dos años, cuando las variables económicas del país eran totalmente diferentes, Ferro apuntó que el proyecto “nunca peligró”. “Hace mucho que no se hace una inversión en Rosario dentro de una estación de servicio”, recalcó.

Por otra parte, la firma Azul también espera finalizar Oroño y Córdoba para poder seguir su plan de obras con la estación de Wilde y Mendoza, que, aunque será mayor en superficie porque contemplará GNC, se edificará con el mismo concepto de modernización.

REDACCIÓN ON24

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