Porsche fue víctima de ciberocupación

La marca de automóviles deportivos presentó a fines del 2014 un reclamo ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) exigiendo la transferencia de un dominio registrado en marzo del 2000.

Es que los directivos de la empresa reconocieron que nunca nadie había notado la existencia del sitio que se encontraba suplantándole la identidad, algo curioso si se tiene en cuenta que el dominio en cuestión era Porches.com, es decir, el plural de la marca, sin ningún tipo de error tipográfico o carácter especial.

Además, en todos estos años Porsche viene combatiendo la ocupación en internet, recuperando sitios como porschemacan.com, porsche-japan.com o porsche.guru por mencionar solo algunos. Pero al parecer, nadie consideró la simpleza de un sitio que apenas suma la S a la marca tradicional de la compañía.

El demandado, John Smith, un empresario británico relacionado a la ciberocupación y con casos perdidos en la OMPI por dominios similares a los de eBay y PlayBoy entre otros. A la hora de hacer su descargo, Smith envió un correo pidiendo el procedimiento para responder a la denuncia y, una vez que el tribunal se lo proporcionó, no volvió a responder la solicitud.

Desde Porsche, admitieron que el sitio Porsches.com estuvo activo entre el 2000 y el 2007 como un sitio de publicidades pagas, del 2008 al 2011 mostrando acceso a otros portales para generar clicks, luego estuvo deshabilitada y nuevamente en 2014 se activó como portal con publicidad engañosa.

Tras analizar el caso, el tribunal de la OMPI decidió bloquear el sitio y transferirle el dominio a Porsche, que luego de 14 años pudo dar por finalizado el conflicto.

Fuente: DonWeb.com

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