Anima-t: una aplicación rosarina para la felicidad

La plataforma conecta personas buscando asistencia, con coaches y psicólogos en todo el país

Son cinco socios y desde Rosario impulsan una plataforma que conecta personas buscando asistencia, con coaches y psicólogos en todo el país. El plan es avanzar en otros países de América Latina en breve, para proyectarse a España y Brasil en el mediano plazo.

“Nacimos con la idea de establecernos como el lugar de confianza donde los consultantes, y las empresas puedan encontrar profesionales que los ayuden a gestionar el estrés, atravesar dificultades, desarrollar relaciones sanas, alcanzar todo su potencial y ser felices”, comenta Esteban Morin, CEO de Anima-t. Los socios de esta startup local desarrollaron un algoritmo que realiza un match entre las necesidades del consultante y las capacidades de los profesionales registrados, y proporciona una recomendación ajustada.

La idea surgió de Beto Nicolorich, uno de los socios, encargado hoy de Administración y Finanzas, mientras realizaba una experiencia en Italia. En el extranjero, y con el deseo de empezar un proceso de coaching, necesitaba quien pudiera recomendarle un profesional confiable, atento a su necesidad y que pudiera atenderlo online. Junto con Carolina Fessia, hoy responsable de Experiencia del Usuario, quien está formada en psicología y coaching, esbozaron la primera idea del proyecto. Luego se sumaron Alejandro Amado, en el área comercial, Esteban Morin, con una mirada integradora, y Javier Gabriele, en Tecnología. Juntos trabajaron en la versión del prototipo que hoy ya cuenta con más de sesenta profesionales validados, y cerca de cien participando del proceso de selección, y da respuesta a consultantes de todo el país.

Primeros indicadores

“Aun en esta etapa inicial, nuestra versión 0.1, obtuvimos un NPS de 88 de los consultantes y de 99,5 de los profesionales registrados. Son indicadores muy positivos para un producto tan novedoso y que hoy funciona bastante manualmente”, dice Morin en referencia al Net Promoter Score (NPS), que es la evaluación de lealtad de los usuarios en un estándar de cien puntos. La versión 1 del proyecto, que verá la luz en pocas semanas más, aprovechará los aprendizajes que arrojará este prototipo, responderá las consultas en segundos a una demanda masiva de clientes.

En estos primeros meses de funcionamiento, los mayores motivos de consulta se relacionan con sentimientos de ansiedad, miedos, enojo, tristeza, culpa, angustia y desmotivación. Además de estas emociones, entre los primeros motivos también aparece el deseo de establecer mejores vínculos y la inquietud por encontrar un propósito personal.

Una propuesta para impactar el mundo

Entre los emprendimientos que impulsan la salud mental y el bienestar, Anima-t destaca una mirada enfocada en la simplicidad y en sumar a los profesionales como socios: “La plataforma no cobra a los coaches o psicólogos por su inscripción, ni se queda con un porcentaje de todas las sesiones”, detalla Morin.

El modelo de negocio se basa en facturar al consultante el valor de la primera sesión, como honorarios por haber provisto del match adecuado, y el resto de la relación sigue entre el profesional y el consultante, de la manera que mejor acuerden entre ambos. Morin complementa: “Más allá del negocio, y como verdadero motor de lo que hacemos, está nuestro propósito de abrir posibilidades para la transformación de las personas, facilitando el encuentro con la mejor experiencia de ayuda, y sabemos que así colaboramos con la construcción de un mundo mejor… a partir de empoderar y habilitar a las personas para que alcancen su mejor versión”.

Cómo funciona

La plataforma provee de un formulario de opción múltiple, donde los consultantes eligen los motivos de consulta, y arroja como resultado los nombres de los profesionales más apropiados para cada caso. “Diseñamos un cuestionario que lleva menos de tres minutos para ser completado, con esa información, un algoritmo rankea los profesionales y/o coaches que mejor podrán acompañar el proceso de la persona que se acerca a la plataforma”, explica Morin.

Una vez que la persona elige, se agenda la cita con el profesional, para un encuentro en principio se hace virtualmente, y, al terminar, tanto profesional como consultante califican la experiencia. El proceso continúa después según acuerden el profesional y el consultante. Si el consultante lo prefiere, puede navegar también por la galería de profesionales y elegir concertar una cita con quien quiera.

Para las empresas

“Muchas organizaciones están entendiendo el valor de brindar a sus colaboradores recursos y espacios para mayor bienestar y desarrollo personal”, subraya el titular del emprendimiento. Las empresas pueden contratar Anima-t como un beneficio para sus colaboradores y familiares, y también para apalancar el desarrollo a través de coaching ejecutivo. Las opciones son diversas y se pueden explorar nuevas alternativas a partir de conversar con el equipo comercial de la startup.

Para contactarse, los canales son: www.anima-t.com, contacto@anima-t.com y a través de WhatsApp: +54 9341 3030 732.

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