Alianza estratégica de dos compañías locales potencia y hace realidad desarrollo paradigmático en Rosario

Será el primer complejo de usos mixtos que se levantará en el centro, con hotel, edificio de departamentos y paseo peatonal.

Las empresas locales Argenway y MSR sellaron una alianza estratégica para ser codesarrolladoras de IconCenter, el primer complejo de usos mixtos que tendrá el Centro de Rosario. Concretamente, se levantará en la manzana comprendida por calles San Lorenzo, Pte. Roca, Santa Fe y España, y contará con hotel tres estrellas superior, correspondiente a la cadena internacional Hampton by Hilton; torre de departamentos, paseo peatonal, locales comerciales, gastronomía y espacios corporativos.

“Para nosotros, es un honor que nos invitaran a participar de este emprendimiento, que fue impulsado por Argenway inicialmente y con mucho avance, y que va a ser paradigmático para Rosario”, subrayó el titular de MSR, Gabriel Redolfi, quien indicó que la empresa será constructora y administradora de la obra, al tiempo que también llevará adelante la comercialización del edificio de unidades de dos y tres dormitorios, con balcones aterrazados, parrilleros, piscina y cocheras. “Adquirimos nuestra participación a través de ejecución de obra”, explicó en diálogo con ON24.

Por su parte, Lisandro Cristiá, director de Argenway, empresa que en 2019 inauguró con éxito el Hampton by Hilton en Bariloche, destacó que “tenemos la oportunidad histórica de proyectar un complejo de usos mixtos” y, en ese sentido, ponderó el expertise de MSR para llevar el emprendimiento adelante: “Va a ser un proyecto muy importante para la ciudad, por lo que considerábamos que era necesario sumar a una empresa local de jerarquía y con trayectoria. Entonces, por el desafío que significa llevar adelante este emprendimiento, nos pareció que teníamos que asociarnos con una empresa fuerte, con prestigio y know how en la construcción de viviendas locales. MSR cumple ampliamente con estos requisitos. Y para nosotros, es una forma de darle más fuerza todavía este desarrollo”.

De esta manera, coincidieron ambos empresarios, IconCenter se transforma ahora en una realidad, porque “los jugadores están en la cancha y el OK de las autoridades municipales también ya lo tenemos, así que la construcción se iniciaría este año, si el Concejo (a través de las comisiones de Gobierno y Planeamiento) nos da luz verde rápidamente”. En rigor, se trata de “tres excepciones menores, comparado con los grandes beneficios que plantea el proyecto para la ciudad, así que no vamos a tener dificultades”, aseveró el director de Argenway.

El complejo supone una superficie total a construir de más de 16 mil metros cuadrados, que demandará una inversión de unos 25 millones de dólares y prevé crear unos 400 empleos, entre directos e indirectos.

A partir de la aprobación, Redolfi estimó que serán 4 años de obra y expresó: “Estamos seguros de que va a ser un éxito desde el punto de vista comercial, más aún con la diversidad de planes que tienen hoy los inversores o los consumidores finales para adquirir unidades en MSR”. El empresario enfatizó en que “sin dudas, toda la potencia comercial de MSR va a estar volcada a este emprendimiento”.

En tanto, el hotel (con 96 habitaciones de unos 23 m2 dispuestas en 10 niveles) se comercializa bajo el formato de condohotel, a través del cual el inversor puede comprar desde 1/4 de una habitación (hoy equivalente a una cochera) y después participa del pool de lo que produce el conjunto hotelero. “Dejando la pandemia de lado, proyecta una renta de entre el 7 y 10% sobre la inversión, dependiendo el momento del ingreso”, apuntó Cristiá y añadió: “Estamos con las mismas expectativas de cuando hicimos el Hampton en Bariloche”.

Por último, el paseo peatonal va a conectar las calles San Lorenzo con Presidente Roca a lo largo de unos 80 metros, de los cuales la mayoría serán a cielo abierto. Dispondrá de locales comerciales de 70, 90 y 220 metros cuadrados, uno de ellos por Roca y otro por San Lorenzo, al tiempo que el tercero, el de mayor tamaño, sería destinado a una propuesta gastronómica en el centro de manzana, que acompañará un recorrido verde con una plaza seca y que compartirá uno de los ingresos al Hotel.

REDACCIÓN ON24

Comentarios