Sepor se acerca a las 3 millones de toneladas embarcadas: “Es un buen año”

Así lo indicó a ON24 el gerente de la empresa, quien también se refirió a la creación de una empresa estatal para la hidrovía

Las terminales VI y VII del puerto de Rosario, operadas por el Grupo Servicios Portuarios S.A., finaliza los primeros siete meses del año con viento en popa. El gerente, Daniel Di Morelli, indicó a ON24 “se está trabajando con todos los protocolos correspondientes” a los cuidados sanitarios por el covid-19, pero remarcó que “es un buen año hasta ahora, con buena cantidad de embarques”.

Concretamente, el puerto está cerca de alcanzar las 3 millones de toneladas, cuando el año pasado, a esta misma altura, “estábamos cerca de las 2.3 millones de toneladas”, comparó el ejecutivo. Incluso, subrayó que el año pasado, “terminamos con 4.2 millones toneladas, por lo que si este año seguimos con este ritmo, tal vez se pueda llegar a superar”.

En términos desagregados por cargas, en las terminales de Sepor en Rosario se embarcaron hasta ahora 1.3 millones de toneladas de maíz; 1 millón 72 mil toneladas de trigo y el resto se compone entre sorgo (240 mil) y soja (200 mil).

Cabe remarcar que las instalaciones portuarias están especialmente diseñadas para operar con granos, por lo que dispone de una capacidad de almacenaje de 220 mil toneladas en total y puede embarcar 5.600 toneladas/hora.

ATAQUE AL CAMPO

Consultado sobre el impacto en el sector agropecuario que podrían generar los nuevos ataques al campo mediante las recurrentes roturas de silobolsas, Di Morelli consideró que “son preocupantes porque estamos en un segmento de la sociedad que pudo seguir trabajando a pesar de la pandemia, y la gente de campo está produciendo cada vez más. No es bueno para nadie que se tire por la borda el esfuerzo de los productores provocando este porque no estamos en condiciones de desperdiciar el ingreso de divisas”.

HIDROVÍA

Por último, el gerente de Sepor para Rosario también se refirió a la empresa estatal que pretende crear el Gobierno Nacional para gestionar la estratégica hidrovía del Paraná. Destacó que el canal se “ha mantenido todos estos años, incluso a pesar de la bajante histórica que hubo en estos últimos meses” y expresó: “Quizá los cambios generan cierta preocupación. No sabemos con qué nos vamos a encontrar y si se va a mantener la misma calidad de servicio que se viene brindando desde las empresas privadas”.

REDACCIÓN ON24

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