Tras dos ediciones consecutivas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) volverá a Rosario en 2026. La 34ª edición del tradicional encuentro se desarrollará del 4 al 6 de agosto y marcará el regreso de uno de los eventos más relevantes del calendario agroindustrial al principal polo productivo y exportador del país.
Como ocurre cada año, el Congreso de Aapresid convocará a referentes nacionales e internacionales del sector, con una agenda centrada en innovación tecnológica, sustentabilidad y producción eficiente. Además, será un espacio clave para el networking entre productores, técnicos, empresas, organismos públicos y el sistema científico.
Desde la entidad destacaron la importancia simbólica y estratégica de la sede elegida. “Esperamos que el Congreso sea, una vez más, un ámbito para potenciar oportunidades y vínculos entre productores, ciencia, Estado y empresas”, señaló Carolina Meiller, directora adjunta de Prospectiva de Aapresid. Y agregó que Rosario “permite visibilizar el enorme potencial de los sistemas productivos bajo siembra directa y del agro argentino, en pleno epicentro agrobioindustrial y agroexportador”.
Al igual que en las ediciones anteriores, la organización del evento contará con el acompañamiento de Exponenciar, firma responsable de grandes exposiciones del sector como Expoagro.
Si bien en el proceso de análisis se evaluaron otras alternativas para mantener el carácter itinerante del Congreso —entre ellas la ciudad de Córdoba—, cuestiones vinculadas a fechas y disponibilidad de predios adecuados terminaron inclinando la balanza a favor de Rosario.
Por su parte, el presidente de Aapresid, Marcelo Torres, subrayó que el objetivo será volver a elevar la vara: “Como cada año, trabajaremos para que el Congreso se supere a sí mismo y contribuya a marcar el rumbo del sector en materia de conocimiento e innovación tecnológica, con foco en la sustentabilidad”.



























