Premisa para alcanzar alto rendimiento

Es sabido que la integración de distintas prácticas, permite efectuar un manejo superior. Rotación de cultivos, manejo cultural con variedades competitivas, ajuste de densidad de siembra, distanciamiento, utilización de distintos modos de acción de herbicidas. Estudios recientes también señalan que la aplicación de mezclas de principios activos es una alternativa para reducir las chances de seleccionar malezas resistentes.

Mandil Xtra Pack Zamba, es un producto diseñado para lograr un amplio control de especies de hoja ancha en postemergencia de trigo o cebada y con importante residualidad para evitar la competencia de nuevos nacimientos.

Se trata de un Pack compuesto por tres principios activos pertenecientes a dos modos de acción: triasulfurón, prosulfuron y dicamba.

Los dos primeros corresponden a sulfonilureas, pertenecientes al grupo de inhibidores de ALS. Formulados como gránulos dispersables, actúan de forma sistémica al ser absorbidos a través de las hojas y las raíces, y son traslocados rápidamente hacia las zonas de crecimiento, frenando el desarrollo de las malezas. Presentan una prolongada residualidad en el suelo, inhibiendo la germinación de nuevas cohortes de malezas. En el caso que la rotación incluya soja de segunda, deben transcurrir 4 meses y 150 mm de lluvia hasta la siembra del cultivo.

El tercer componente de Mandil Xtra Pack es dicamba, herbicida sistémico y perteneciente al modo de acción de auxinas sintéticas, formulado como concentrado soluble.

Mandil Xtra también se caracteriza por su versatilidad de uso tanto en el cultivo, trigo o cebada, asi como también en el momento de aplicación, contando con una ventana desde 2 hojas emergidas hasta fin de macollaje.

La presentación del Pack es para su utilización sobre 20 hectáreas, a razón de una dosis de 150cc/ha de dicamba, 10 g/ha de prosulfuron y 10 g/ha de triasulfuron.

La combinación de estos tres activos permite controlar un amplio abanico de malezas de hoja ancha como quinoa, enredadera anual, viola, sanguinaria, nabo y nabón, entre otras. 

Comentarios