Potencia el perfil técnico de sus distribuidores

Nidera encaró un profundo giro en su estrategia comercial con el nacimiento de RED.IN

Hace un año, Nidera Semillas encaraba un profundo giro en su estrategia comercial con el nacimiento de RED.IN, la red de distribución exclusiva desplegada a lo largo de todas las regiones productivas del país. Desde entonces, el nuevo sistema ha demostrado ser muy eficaz a la hora de estrechar relaciones con los clientes y brindar respuestas y soluciones a los productores. Y en pos de seguir en ese camino, ahora la compañía semillera tiene como desafío transformar a cada uno de los distribuidores en verdaderos referentes técnicos de cada una de sus zonas con conocimientos integrales sobre manejo de cultivos. Con este espíritu, Nidera Semillas realizó su reunión de lanzamiento de campaña.

“La red ya está armada y funcionando. Ahora entramos en una etapa de consolidación”, indica Ignacio Beltramino, Gerente Comercial de Nidera Semillas, quien asegura que el objetivo es profesionalizar en el plazo de tres años la red de distribución para convertirla en una de las mejores del mercado. “Hasta el momento nos habíamos encargado de formar a los distribuidores sobre nuestros productos únicamente. Pero a partir de ahora recibirán capacitaciones sobre distintas temáticas relacionadas con las preocupaciones cotidianas de los productores”, señala.

En ese sentido, hay un equipo interno que trabaja sobre los distintos talleres con la premisa de expandir los conocimientos generales sobre agronomía de la RED.IN. “La idea es colaborar con los productores agregando valor a la bolsa de semillas. En el curso de este año se va a profundizar sobre malezas resistentes y también sobre manejo de información georeferenciada, para que puedan entender mejor un mapa de rendimiento de una cosechadora o una imagen satelital”, ejemplifica el ejecutivo.

Por otro lado, la empresa cuenta con más de una decena de centros de entrenamiento desplegados en distintas zonas del país, a los que los distribuidores visitan al menos dos veces al año con el objetivo de acceder a un conocimiento más profundo sobre el posicionamiento y manejo de los diferentes híbridos y variedades de la semillera. “Nuestra propuesta se caracteriza por la especificidad en la recomendación de uso, basada en las necesidades de cada productor. Y para mejorar los rendimientos de los clientes necesitas transmitir de manera identificada cuál es la densidad de siembra para tal ambiente o cuál es la variedad que se adapta mejor a determinada región”, sintetiza Beltramino.

La red de distribución ofrece además un servicio de seguimiento de lote, que a partir de este año incluirá informes donde se relevará el correcto comportamiento de las semillas sembradas. No tiene costo adicional y es sumamente apreciado por los productores. “Nuestro modelo de negocios se basa en el agregado de valor a través del acompañamiento técnico, al que agregamos recientemente el servicio de drones”, agrega el gerente.

Este novedoso proyecto, que incorpora la tecnología a la toma de decisiones agronómicas, ha tenido una receptividad altísima dentro de los clientes de Nidera. “Muchos productores llamaban pidiendo que los vayamos a visitar”, confiesa Beltramino, quien agrega que la idea es potenciar aún más la propuesta, desarrollando nuevos algoritmos para el software de los drones. “El primero es sobre identificación de malezas, donde sobrevolando el lote en barbecho se podría determinar por ejemplo qué sectores están más afectados para hacer una aplicación diferenciada”, explica. En tanto, el segundo está enfocado en el conteo de plantas y así obtener la densidad real del lote.

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