Lotes esperando el maiz

Los lotes se encuentran limpios. Evolucionaron muy bien en el último mes, con accesos complicados en algunos casos. Otros, que siguen con napa alta se pasan a soja, pero la intención de hacer maíz sigue creciendo día a día y puede superar el 30% de aumento de área. Si las lluvias no vuelven con agresividad no habrá problemas, coinciden en la región. Incluso en Córdoba, la zona más problemática, remarcan la importancia que ha tenido agosto. Se están secando los lotes y van quedando pocos con agua de napa en niveles superficiales. No tan limpio el norte de Buenos Aires. El ultimo informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que en algunas zonas llama la atención el fuerte atraso que se observa en la realización de los barbechos. Hay zonas con sólo 20 a 30% de los cuadros barbechados.

Ansiedad por arrancar

Los más apresurados hablan de arrancar la semana que viene. Pero todavía es temprano, son bajas aún las temperaturas en los suelos y hará falta una lluvia que ponga en condiciones las capas superficiales de algunos lotes.

En Santa Fe hay cuadros muy limpios, se hicieron muy bien los barbechos y la humedad no está nada mal si se quisiera sembrar ya.  

Comentarios