Fespal busca consolidar las redes de comercialización

En su 14° edición ininterrumpida, la Feria, volverá a poner en agenda la necesidad de migrar hacia la conformación de pymes con valor agregado.

“Esto se logra agregando mano de obra, conocimiento, ingenio y desarrollo en la producción primaria. Es decir, acompañando al productor para que muchos frutos que son la esencia en la producción de dulces, aceites, conservas, vinos artesanales, condimentos, sirvan para la elaboración de productos básicos y orgánicos”, afirmó el secretario de la Producción y mentor del proyecto, Ing. Héctor Busilacchi.

El funcionario considera que es un momento difícil para las producciones no tradicionales; ya que “estamos atravesando una etapa similar al momento que se inició la muestra, en el año 2001. Nuevamente todos los proyectos y pequeñas empresas fundadas, necesitan el inminente apoyo del Estado, para corregir los movimientos de la economía, que las dejó casi afuera del sistema comercial”.

Asimismo, asegura que lo bueno, pasa por la tendencia que marcó la organización hace unos años, donde se resaltó la necesidad de armar mercados de comercialización directa, en las grandes urbes de Argentina.

“Es un proyecto que poco a poco, va marchando. En eso mucho se le debe a Fespal que fijó un rumbo y fue una constante impulsora de este tipo de pedidos a legisladores, organizaciones, cámaras y gobiernos nacionales, provinciales, municipales.

 “Hoy todos hablan de estos mercado o almacenes de comercialización sin intermediarios. En el país, hay muchos funcionando y en Santa Fe, el ejemplo más concreto fue el “Salón de Ventas Fespal” y, actualmente pasa por los“Almacenes de Quesos”, a punto de inaugurar en varias ciudades nodo o cabeceras, que permitirán comprar esos productos a mitad de precio que en un supermercado”.

En su nueva edición, FESPAL intentará destacar el rol del empresario agropecuario. Según el presidente de la Comuna de Chabás. Osvaldo Salomón, es necesario resalta que si el productor agropecuario maneja eficiencias; el empresario es un administrador de riesgos y en ese lugar están las producciones no tradicionales. “Hay que tener una mirada más allá de la aplicación de la técnica, y pesar en cómo sortear riesgos cambiarios, de devaluación, de precios, las eventualidades del clima, así como el gestionar bien o mal. Esa es laesencia de Fespal. Una mirada más amplia, que el solo hecho de producir bien”, subrayó Salomón.

 

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