El trigo vuelve a la calidad

Luego de que en las últimas campañas, la estrategia productiva fue reducir al mínimo los insumos aplicados, la región núcleo sale de la “estrategia de trinchera”. Retorna la alta tecnología en busca de nuevas potencialidades en rindes y calidad. Y el trigo es el primer testigo. Se lo está fertilizando muy bien y el objetivo es obtener una mercadería excelente. El favorable cambio en la relación insumo-producto no deja lote afuera de la fertilización este año. De la mano de altas dosis de nitrógeno, vuelve también el fósforo a los suelos. De esta manera se encamina la siembra triguera.

A plena actividad, el trabajo de las sembradoras implantó 260 mil ha con trigo en estos últimos siete días. Quedan pendientes 175 mil para cumplir con las 700 mil trigueras que es esperan en este año. Se avanzó muy fuerte en el norte bonaerense, muy atrasado una semana atrás, ya se pone a tono con el resto de la región con un progreso de 60%. Casi en el final de los ciclos intermedios-largos, se comenzará en breve con los ciclos cortos.

Bajas temperaturas

La semana comenzó con frío y algunas heladas, pero no duraron más que un par de horas los registros bajo cero. La temperatura más baja se registró en Pujato con 3,4 bajo cero, pero, más allá de retrasar las germinaciones y desacelerar el crecimiento, no afectó negativamente a los planteos de trigo. En general se observan buenas implantaciones, con recuentos adecuados de plantas, por lo que el trigo exhibe muy buenas condiciones en los lotes nacidos. (GEA)  

Comentarios