El maiz forrajero fue el producto más activamente negociado

El cereal forrajero fue el producto más activamente negociado en el recinto de operaciones de la Bolsa, estimándose operaciones por 25.000 toneladas.

La exportación buscaba el cereal con descarga en Puerto Gral. San Martín a valores ubicados entre $ 1.300 y 1.320 por tonelada, dependiendo de las condiciones de entrega acordadas entre las partes. Los precios caían hasta u$s 165/ton sobre Timbúes durante los meses de marzo y abril y u$s 160/ton desde mayo hasta julio en Gral. Lagos, Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Arroyo Seco.

En la plataforma de Rofex se negociaron los contratos de maíz con entrega en abril a u$s 166/ton, cayendo hasta u$s 159,1/ton con entrega en el mes de julio.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, acoplándose a las pérdidas del trigo tras alcanzar máximos de cinco meses en las primeras ruedas de la semana. La caída del precio del petróleo ejerció presión adicional, al debilitar los márgenes de la industria del etanol. La aceleración en el ritmo de ventas de los productores norteamericanos calmó la necesidad de los compradores internos en el país del norte, debilitando las primas sobre contratos de Chicago.

Comentarios