El campo se siente agredido

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, alertò que “estamos siendo agredidos por facciones que no entienden que el pueblo argentino votó un cambio. Días atrás un reducido grupo de piqueteros cortaron la ruta y lograron suspender un remate que se iba a llevar a cabo en la Sociedad Rural de Azul, en una afrenta a la libertad de comercio y de transitar. Si el libre juego de la Democracia va a permitir estas cosas estamos mal”.

En ese mimo sentido dijo que “con el concepto de conmemoración del 24 de marzo salieron las mayores agresiones contra la Democracia de estos últimos años. Si no entendemos que hay un gobierno elegido por el pueblo, si no se entiende que el respeto a la República es el respeto a las instituciones y a las autoridades elegidas democráticamente, y que hay que valorizar y respetar la independencia de poderes que trabajan para meter preso a los corruptos estamos por mal camino”.

De esta forma, el titular de CRA dijo que “si la reacción de los que gobernaron por 12 años y nos metieron en una profunda miseria es impulsar estos embates estamos muy mal. Solicitamos desde CRA que se respeten las instituciones, los poderes, el libre tránsito y libre comercio. Vivimos tiempos difíciles donde se debe refundar la República, por eso hay que defender a las instituciones”.

En esa misma línea de agresiones que se viven hoy Chiesa realizó una mención especial al ataque que sufre el sector agropecuario desde espacios pseudo conservacionistas. “Hay que trabajar en la opinión pública para definir lo que es ambientalista y lo que no lo es. Hoy hay muchos errores: la Ley de reordenamiento territorial en La Pampa fue una de las responsables de que se quemaran 1.500.000 has porque no se pudieron limpiar los campos, hay una visión equivocada de los humedales, la definición de ambientes ecológicos que no lo son, el fachinal considerado como monte nativo, y las leyes que pretenden proteger nuestra salud prohibiendo el uso de plaguicidas, son conceptos que están avalados por doctrinas ideológicas y no por la ciencia y la tecnología”, dijo Chiesa.

Por tanto el desafío para el presidente de CRA es trabajar por un ambiente sustentable para producir alimentos y no “para conservar un ambiente para dejarlo de parque o para tenerlo de pintura. Esa es una discusión que estamos dando de CRA de cara a futuro”.

Comentarios