Cumple 88 años y sigue innovando

Con mas de 35 mil asociados, AFA renovó su imagen corporativa y apuesta a nuevos productos.

“Hoy nuestra Cooperativa, con 88 años de vida, luce más joven que nunca, con un presente excelente y con un futuro bárbaro. Les agradezco por estar acompañándonos. Les agradezco por hacer cierto que ‘juntos hacemos camino’”. Jorge Petetta, Presidente de AFA, eligió esas palabras para celebrar un nuevo aniversario de Agricultores Federados Argentinos SCL.

No fue un cumpleaños más. Nos proyectamos como nuevos y, a través de un evento vía streaming, los asociados, empleados, invitados especiales y todo aquél que quiso festejar junto a la Cooperativa, vivimos un encuentro muy especial.

Estuvieron presentes la cantante Soledad Pastorutti, el animador Luís Rubio y el periodista rosarino Juan Pedro Aleart que, con Fabián Ré, Gerente de Marketing y Difusión de AFA, llevaron adelante la transmisión en vivo desde la Sala de Consejo de la Administración Central del histórico edificio de Mitre 1132 de AFA en la ciudad de Rosario.

Desde el Teatro La Comedia de la misma ciudad se presentaron los artistas invitados. En primer lugar Luís Rubio dio paso al corto audiovisual que generó no sólo emoción, sino también nostalgia, alegría, reconocimiento, orgullo, satisfacción, y que inauguró la nueva imagen institucional de AFA.

Con ella, se buscó guardar una relación con el ahora anterior logo, conservando varios de sus elementos. Pero a la vez, se le aportó una estética más robusta y atractiva. Porque hoy AFA es una cooperativa moderna, que sigue manteniendo los mismos valores.

“Queríamos mantener esa imagen de solvencia, de confianza, de transparencia, que marcaba nuestro logo, pero también queríamos agregarle una imagen más moderna, más atractiva, más innovadora”, se refirió Gonzalo Del Piano, Gerente General de AFA, minutos después de la presentación.

A su lado estuvo Jorge Petetta, quien aseguró emocionado que “cuando vean esta nueva imagen, se tienen que sentir más que orgullosos. Cuando la vean en los Centros Cooperativos Primarios, en los camiones que transportan granos y en los que transportan alimentos, en los más de 40 alimentos que hoy AFA tiene en góndola. Verán la imagen de una Cooperativa respaldada por el trabajo de todos los que hacemos Agricultores Federados Argentinos”.

“AFA en su historia ya tuvo 6 diferentes cambios de logo, siempre adaptándose al momento que se vivía en la Cooperativa”, detalló Fabián Ré. “Sentimos que nuestro logo tenía que reflejar todo lo que crecimos y lo que vamos a seguir creciendo, en esta consolidación”.

Antes de dar paso al gran cierre de La Sole con su banda, y junto al Cuarteto de Cuerdas, en un show único y exclusivo, las máximas autoridades de AFA agradecieron “fundamentalmente a toda nuestra masa de asociados, de dirigentes y de colaboradores. Sin ellos es imposible hacer lo que hacemos todos los días. Gracias a nuestro Departamento de Marketing y Difusión y a los asesores externos, que han trabajado mucho, y hemos logrado el objetivo planteado”.

Comentarios