Adquirieron un edificio de patrimonio histórico

Rosental Inversiones y MA Desarrollos apuestan a un emprendimiento que revalorizará una de las principales arterias del centro de la ciudad

Rosental Inversiones y MA desarrollos adquirieron un edificio de patrimonio histórico apostando a un emprendimiento que revalorizará una de las principales arterias del centro de la ciudad.

El edificio de Rioja al 1500, pleno corazón de negocios, comercial, bancario y gastronómico, será restaurado para convertirse en un centro de oficinas de grandes dimensiones.
En esta oportunidad, la sociedad formada por Rosental Inversiones y MA desarrollos, apuntó no solamente a darle valor a una construcción de interés patrimonial sino a impulsar el establecimiento de oficinas y espacios de trabajo que den beneficio a empresas que necesiten estar cerca de todo, nada más ni nada menos que en una zona clave de la ciudad.
El edificio consta de 5 plantas de alrededor de 600 m2 cada una. Una planta baja de acceso con espacios comunes y amplias bauleras en el subsuelo.
Todos los pisos conservarán la altura de los techos originales y está previsto que alguno pueda dividirse en unidades para quien necesite oficinas de menor tamaño. El quinto piso está compuesto por una oficina con una extraordinaria terraza de imponente vista urbana.
Para llevar adelante las refacciones se contrató a la empresa MSR, quien estará a cargo de la ejecución total de la obra con el doble aval de calidad constructiva, ya que el entrepiso fue comprado por el mismo MSR, quien instalará allí su estudio definitivo.
En ese sentido, la recuperación tiene como meta revalorizar la fachada, aberturas y elementos ornamentales haciendo hincapié en la puerta principal como pilar del proceso. En el interior se repararán las columnas, escaleras, barandas, ascensores, sanitarios, y en el ingreso se intentará mejorar la accesibilidad edilicia, cumpliendo con las exigencias de un proyecto arquitectónico de inclusión.
El “Edificio Baker. Office Center”, así han denominado al flamante proyecto en honor a quien construyera el edificio a mediados del siglo pasado, ya está en marcha con un final de obra muy cercano. Los contratistas afirman que en 12 meses los futuros propietarios podrán establecerse en sus oficinas para continuar escribiendo la historia.

Comentarios