A la espera de la reapertura, ¿cómo se reinventa la red Megatlón y qué pasa con los contratos anuales?

“Estamos apostando fuertemente a captar al cliente dual”, adelantó a ON24 el director comercial de la cadena, Raúl Wainraich.

Uno de los rubros que tuvo que cerrar primero sus puertas (incluso antes de decretarse el aislamiento obligatorio) y ahora es de los más postergados para ingresar en la flexibilización de la cuarentena son los gimnasios. Por eso, la Cámara que los nuclea a nivel nacional presentó ayer en CABA un detallado y estricto protocolo para llevar adelante la reapertura de locales y por estas horas lo estarían presentando en Rosario y Córdoba.

Así lo indicó a ON24 Raúl Wainraich, director comercial de la red Megatlón, que en la ciudad tiene dos gimnasios, uno en Tucumán y Mitre, y el otro en Alto Rosario Shopping, inaugurado en marzo del año pasado, donde para reabrir dependerían, primero, del permiso que se le otorgue a los centros comerciales.

El ejecutivo señaló que el protocolo fue conformador en base a experiencias observadas en otros países en los que ya los gimnasios retomaron su actividad, y también teniendo en cuenta la opinión de profesionales de la salud. “El gimnasio es un agente de salud y la verdad que, con muchas restricciones, podemos aportar al fortalecimiento del metabolismo de las personas para enfrentar mejor esta enfermedad”, recalcó.

EXTENSIÓN DE CONTRATOS MEGATLÓN

En tanto, Wainraich explicó que la cadena que representa ha podido afrontar sus obligaciones en estos dos meses de cuarentena apelando “a cierto capital propio y algo que quedaba de giro del negocio”, porque, explicó “los ingresos están invertidos en equipamiento, obras, investigación y desarrollo”.

Si bien aclaró que no se han producido bajas de socios porque, dado el modelo de la red, la gente paga todo el año anticipadamente, sí remarcó que la empresa se vio afectada por no poder generar nuevos socios ni la renovación de aquellos contratos que vencieron en marzo (cerraron el 18/3), abril o mayo. “Para nosotros, la renovación de los contratos es el ingreso más importante”, destacó Wainraich.

Ante este escenario, el director comercial de la red adelantó que la empresa se comprometió a extender el vencimiento de los contratos por la cantidad de días en los que el cliente no pudo hacer uso de las instalaciones. “Todo el mundo va a tener el 100% de los días que compró”, aseguró y aclaró que eso será “independientemente del uso que el cliente esté haciendo actualmente de las plataformas digitales, que por ahora son gratuitas”.

A LA CONQUISTA DE CLIENTES DUALES

Durante la cuarentena, Megatlón aprovechó las plataformas digitales para continuar brindando servicios y clases de distintas disciplinas a clientes y público general. Para este último, brinda clases en vivo y grabadas por Youtube e Instagram, donde comenzaron con cerca de 40 mil seguidores al principio de la cuarentena y hoy superan los 220 mil entre ambas plataformas, indicó su director comercial. “Hay 100 mil personas por día que toman clases con Megatlón. Son un éxito total; la verdad que es impresionante lo que pasó. Hay clases de spinning, stretching, ritmos latinos, entre otras, de lunes a lunes, desde las 9 y hasta las 23 horas, donde cerramos con meditación”, describió.

En tanto, para clientes, sumaron clases particulares por zoom o whatsapp y personal trainer con los profesores que trabajan en las sucursales de cada ciudad, a los que se puede acceder solicitando turno previo.

“Todo esto llegó para quedarse”, sostuvo Wainraich y explicó: “La cantidad de gente que no entrenaba y empezó a hacerlo en su casa es muy importante, por lo que vamos a apostar fuertemente a captar al cliente híbrido o dual, es decir, aquel que va a hacer algunas actividades en el gimnasio y otras en su casa”.

REDACCIÓN ON24

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