Es rosarino y ganó el premio al Emprendedor del Año con un negocio “sobre ruedas”

Un ejemplo de visiòn emprendedora y empatía

Sebastián Brachetta acaba de ganar el premio al Emprendedor del Año otorgado por el Ministerio de Producción. El empresario rosarino fue distinguido por llevar adelante un particular emprendimiento que surgió, como muchos, de la detección de una necesidad y terminó plasmándose como un oportunidad para muchos.

Se trata de Lester Bikes, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz y modelos de carga para diferentes usos comerciales o logísticos. Hoy, el 90% de sus empleados está compuesto por personas con discapacidad.

El corazón del negocio toca a Sebastián de manera muy cercana. “Tengo una hija que tiene una discapacidad y eso me motivó a hacer algo al respecto. La idea me surgió al ver casualmente a un grupo de madres que llevaban a sus hijos discapacitados por el parque, y se me ocurrió que estaba bueno construir una bicicleta que permitiera subir una silla de ruedas”, contó el emprendedor a ON24.

Y siguió: “Yo no sabía nada de bicicletas (es Lic. en Administración y viene del rubro gastronómico), pero se me puso en la cabeza que tenía que construir un prototipo. Así que hice unos planos y busqué quien me lo haga, pero las fábricas no me prestaron mucha atención. Ahí decidí hacerlas yo, y en base al primer modelo me convencí que debía montar un fábrica y que quienes trabajaran allí fueran personas con discapacidad”.

De exportación

Al día de hoy, Lester Bikes cuenta con un variado catálogo de bicicletas en versiones a pedal y eléctrica, y, según Brachetta, no paran de trabajar.

“El negocio ha crecido mucho en muy poco tiempo, por eso traté de dejar de inventar modelos y de hacer trabajos a medida, para enfocarnos en lo que tenemos en fabricación y los pedidos de los clientes, que en su mayorìa llegan a través del canal online”, afirmó el empresario, que también atiende su fábrica y showroom en Viamonte al 3200.

Además, a poco más de un año de su inicio, la empresa ya tiene pedidos desde el exterior. “Esto nos motivó a trabajar para conseguir la certificación ISO y ya estamos produciendo una tanda de bicis para enviar a Uruguay, donde ya contamos con un distribuidor”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios