El recuerdo de Nelson Graells: “Para nosotros, que crecimos con un líder como él, es muy fuerte”

El empresario rosarino y titular de la cadena Sport 78 rememoró algunos momentos vividos junto al 10.

“Una noticia terrible”. Con tono de congoja, atendió el teléfono Nelson Graells, titular Sport 78, cadena de indumentaria deportiva que justamente se inició en la década del 70 con un local en la Galería Dominicis, viendo crecer en el fútbol a Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a sus 60 años. “Fue el mejor jugador del mundo” y “a los argentinos, en el deporte, nos hizo ser mucho más conocidos de lo que éramos por todo lo que nos brindó”, destacó.

“Haberle podido hacerle regalos en reconocimiento de su historia y que los reciba de sus manos es muy fuerte”, recordó el empresario rosarino, quien logró establecer vínculo con “El 10” cuando Sport 78 lo trajo a Rosario, luego de colgar los botines, para disputar tres partidos de Showbol con Argentina en el Estadio de Newell`s contra Colombia, Uruguay y Brasil.

“Rosario le respondía; se agotaban las entradas”, afirmó. “Tenemos esos recuerdos tan lindos que nos van a quedar; acá era muy esperado”, añoró Graells, quien lo definió como una persona “simple”, “afectiva” y “de abrazos”.

“Para nosotros, que crecimos con el deporte en la década del 70 con un líder como él, es muy fuerte”, enfatizó. “Vilas en el 75 y Maradona, que en el 79 fue campeón con la juvenil, fueron dos íconos del crecimiento de Sport 78 sin ninguna duda, dos emblemas”, subrayó en diálogo con ON24, apenas un par de horas luego de conocerse la triste noticia que conmovió al mundo.

Si bien Graells indicó que en la década del 80 “había muy pocas cosas de marketing en los locales”, señaló que en ese momento “Maradona comenzaba a los 15 o 16 años con la marca Puma”, por lo que “la foto de él con la camiseta de la Selección y los botines Puma era como un ícono en un local de deportes”.

En ese sentido, quien también gerencia los exclusivos de Nike y Adidas en Rosario, remarcó que después, a partir del crecimiento exponencial en las canchas de cada país en el que le tocó jugar y el símbolo de la Selección Nacional en el que se convirtió, “todas las marcas de deportes, de una u otra manera, estuvieron cerca de lo que era Maradona”.

Por otra parte, Graells consideró que el exfutbolista argentino “tuvo un aprecio especial por Rosario” y “por eso, creo que vino a jugar a un club como Newell`s”, episodio en la nutrida carrera de Maradona que no pasaría desapercibido en la historia de Sport 78, porque la llegada de “El Diego” al Coloso del Parque Independencia en 1993 significaría “otro golpe fuerte para nosotros porque la indumentaria que se vendía en ese momento fue furor”, rememoró.

REDACCIÓN ON24

Comentarios