“Atilra quiere fundir Sancor; le pagaba a trabajadores para que no fueran a las plantas”

Así lo sostuvo la diputada Verónica Razzini, quien se encuentra en contacto con los trabajadores de la cooperativa.

Mientras la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) amenaza con un paro de 48 horas a nivel nacional y continúa el conflicto con SanCor, la diputada de Juntos por el Cambio, Verónica Razzini, advirtió que el sindicato quiere quebrar la cooperativa láctea.

“Atilra quiere fundir Sancor”, afirmó. “Querían conformar un fideicomiso para formar parte de la Comisión Directiva, pero se terminó descubriendo que ese fideicomiso no tenía mucha razón de ser y que iban a despedir a más de la mitad del personal”, señaló y agregó que Atilra “solo quería quedarse con un crédito nacional, que después naufragó y eso despertó los bloqueos para intentar comprar la fábrica por tres pesos”.

El sindicato reclama el pago de una deuda salarial desde hace meses, cuando comenzó con las medidas de lucha. No obstante, de acuerdo con la diputada que se encuentra en permanente contacto con los trabajadores de la cooperativa, “ya no les creen”.

“El problema más grande está en Sunchales. Los trabajadores me llaman y me cuentan lo que está pasando. La presión de Atilra continúa pero cada vez con menos fuerza porque los trabajadores ya no les creen. Entienden que lo que les están diciendo son mentiras. Hablan de una deuda de 400 millones de dólares que no es real”, indicó Razzini.

A su vez, los trabajadores manifiestan su preocupación, ya que muchos son amenazados y golpeados, detalló la legisladora. Además, contó que el sindicato “le pagaba a trabajadores para que no fueran a las plantas y a los que no se acoplaron a la protesta ahora les exigen la devolución de ese dinero. Es una locura total”.

Por estos motivos, destacó que, “por primera vez, la empresa se animó a hacer denuncia penal”, al tiempo que también más de 60 trabajadores presentaron denuncias en el 134, apuntó. “Se abrieron investigaciones, por lo que esto va a tener consecuencias. Yo tengo fe de que Sancor va a ganar esta batalla”, aseveró.

“Están acostumbrados a que durante muchos años hicieron lo que les antojaba, pero ahora la industria láctea está levantando la voz. Me parece que Atilra va a tener que revisar su modo. Y ojalá que sea la Justicia la que se lo diga”, finalizó la diputada.

REDACCIÓN ON24

Comentarios