“Algunas personas parecen intocables para la Justicia”

La titular de la Oficina anticorrupción, Laura Alonso, fue contundente sobre algunos conocidos "personajes" de la política argentina

En el marco del Congreso de Economía Provincial organizado por Fundación Libertad; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, expresó que esperan ser “autorizados” para participar de la causa conocida como “de los cuadernos K”.

La funcionaria nacional señaló que se hicieron varios cruces de datos, se aportó información sobre contratos de Ministerios de Transporte e Interior durante la gestión anterior, pero el Juez aun no resolvió dicho pedido, a la espera de poder ingresar a la causa formalmente. Y al mismo tiempo han realizado otro pedido para fotocopiar la causa, así que y agregó que las cosas salen en los diarios y sería bueno que un organismo público como la Oficina Anticorrupción tenga la causa completa para conocer en profundidad el contenido de las confesiones, e incluso poder evaluar el trabajo analítico e investigativo sobre el tema.

Alonso dijo que todo lo que fue control para el lavado de dinero fue desactivado en su momento, lo que hizo propicio no solo para lavar el dinero de la corrupción sino también para que dinero negro del narcotráfico o de otras actividades del crimen organizado se lavaran en Argentina.

Hace casi ya 3 años que se viene trabajando fuertemente a nivel internacional y en nuestro país, para mejorar las reglas de control del manejo del dinero para evitar situaciones complicadas para el país.

El equipo de trabajo de la Oficina Anticorrupción es muy profesional, con rigurosidad técnica y cuando llegan los trabajos se avanza y nunca hubo un comentario siquiera inadecuado o incorrecto del Presidente de la Nación respecto de lo que hace la oficina muy por el contrario, siempre con apoyo e impulso para hacer lo que se deba hacer.

Ante la pregunta si había “protegidos políticos” para la Justicia argentina, la funcionaria fue contundente, asegurándo que tanto el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, como Anibal Fernández, a quienes reconoce como dos piezas claves del sistema del kirchnerismo y que sin embargo pareciera caminan sobre el agua y la Justicia argentina no logra hacer lo que debe en materia de investigación de estos dos personajes.

Comentarios