¿Cómo es el clip que filmó TAM sobre Rosario?

Tal como anunció ON24 a principios de julio, la aerolínea brasileña TAM, que opera en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas con ocho frecuencias semanales, contrató el servicio de una productora importante de San Pablo (New Content) para filmar un spot promocional sobre Rosario, con la idea de promocionar a la ciudad como destino turístico en Brasil.

La aerolínea realiza este tipo de campañas todos los años, eligiendo un destino diferente por mes. En 2014, se había realizado un clip en Buenos Aires, como la “ciudad de las compras”. Y para el mes de agosto de 2015, la ciudad seleccionada fue Rosario. El clip se iba a denominar “Rosario, ciudad de la arquitectura”, pero cambió de nombre a último momento por “Rosario, a Rosa dos Pampas”.

El video es un musical, de alrededor de unos tres minutos y medio de duración, donde un actor-turista recorre lugares y edificios característicos de la ciudad. 

El material se grabó durante julio, con la intención de mostrarlo en agosto en todos los vuelos que la compañía realiza por Latinoamérica, a través de las pantallas instaladas en los respaldos de los asientos de los aviones, como parte del servicio de entretenimiento a bordo.

Además del material fílmico, también se promociona a la ciudad en la revista “Tam Nas Nuvens”, que la firma distribuye a los pasajeros y que cuenta con un tiraje de 150.000 ejemplares.

Se estima que tanto el spot como la revista serán vistos por 2.905.000 pasajeros que viajan por TAM en el continente.

En Rosario, TAM tiene ocho frecuencias semanales. Opera todos los días, menos los miércoles, con una frecuencia diaria, excepto los sábados que tiene dos, uno a la madrugada y otro al mediodía. Vuela a la ciudad sede en Brasil y desde allí conecta a Estados Unidos (Miami, Nueva York y Orlando), Caribe (Cancún y México D.F.) y Europa (Frankfurt, Madrid, Milán, Londres, París).

MIRÁ EL SPOT


REDACCIÓN ON24

Comentarios