Inversores elevaron contrapropuesta al Concejo

Por Nicolás Aramendi
@AramendiNico

Hace poco más de un año, ON24 anunciaba la llegada del Hard Rock a Rosario. En aquel momento, los ánimos hacían creer que para principios de 2015 la ciudad tendría el primer local del gigante gastronómico internacional del interior del país. Pero proyecto va, proyecto viene… la realidad es que aún el terreno de Rivadavia y Oroño sigue esperando por el inicio de obra.

De todas formas, por lo consultado por ON24, el emprendimiento (cuya inversión sería de más de $ 20 millones) no corre riesgo de caerse. Todo lo contrario, se ha demorado, pero tanto el Concejo Municipal de Rosario como los empresarios inversores están decididos a hacerlo realidad.

De hecho, esta semana llegó a la Comisión de Planeamiento el proyecto de los inversores que incluye modificaciones en la terraza, como lo habían sugerido los concejales en marzo pasado tras analizar el expediente del Ejecutivo Municipal, al iniciar el periodo ordinario de sesiones.

Concretamente, tras acordar el tema de la servidumbre del jardín de Oroño, con una estructura liviana, el obstáculo se posó sobre una “ele” que queda formada en la terraza del bar (tercer nivel), que deja un espacio al descubierto, motivo por el que algunos concejales plantearon objeciones porque podría generar ruidos molestos para los vecinos linderos al terreno.

Con buena disposición para concretar el Hard Rock Rosario, la arquitecta del emprendimiento, los empresarios y el representante de la franquicia tomaron el apunte en aquella reunión con los ediles y esta semana elevaron una contrapropuesta.

La misma, confiaron fuentes de ON24, propone “una especie de ventana plegable”, es decir, que se pueda levantar y cerrar. Por lo tanto, esta contrapropuesta será sometida otra vez al análisis de los concejales para emitir un nuevo juicio y tomar definición sobre el expediente. “Es un sistema complicado porque ¿cuándo se abre y cuándo se cierra?”, cuestionaron.

“Nosotros seguimos sosteniendo que es una inversión y una fuente de trabajo importante para la ciudad”, señalaron fuentes de la Comisión. De acuerdo a lo informado, esta alternativa presentada será tratada el próximo lunes en Comisión.

Cabe recalcar que tanto los desarrolladores del proyecto como los representantes de la marca no propusieron otro terreno para construir el bar, ya que están convencidos del potencial que representa esta zona gastronómica de Oroño.

El Hard Rock Rosario será un local de unos 900 metros cuadrados, que contará con cuatro niveles: planta baja, entrepiso, primer piso y terraza, por lo que tendrá disponibilidad para entre 400 y 450 personas.

La emblemática cadena internacional de restaurantes, inaugurada en 1971 en Londres, está presente en más de 50 países con unos 170 locales. Todos, ubicados en las ciudades más importantes de Europa, Asia, Norteamérica, América Central y el Caribe, Oceanía, África y América del Sur, entre los que se encuentra el de Buenos Aires, en Puyrredón y Libertador.

REDACCIÓN ON24

Comentarios