Un súper define si abre este domingo

El Híper Libertad definirá en las próximas horas si abre sus puertas este domingo. A pesar de no tener el aval de la Justicia para hacerlo, la cadena asegura que, dada la situación de disparidad generada por la declaración de inconstitucionalidad, se encuentra en posición para arremeter contra la ley (que está vigente)  y volver a levantar las persianas.

“Es una situación muy particular, esta semana fuimos notificados de un nuevo desistimiento de la medida cautelar, en este caso, por la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa. Lo cierto, es que no se logra entender cuál es la valoración que hace el Tribunal sobre el principio de igualdad. Basta con ver la realidad de lo que ocurre hoy en Rosario, donde hay establecimientos que pueden abrir y otros de similares características que no pueden”, describió el abogado defensor del Híper Libertad, Diego Sabat.

Unos sí, otros no

Luego del rechazo de la Justicia al pedido de la cadena de supermercados, volvió a plantearse en el centro de la escena el interrogante de por qué los reclamos de Jumbo, Carrefour y Coto tuvieron lugar y los demás no.

Según explicó Sabat en diálogo con Fisherton CNN, las empresas se presentaron en instancias diferentes, mientras que las tres primeras lo hicieron en la Civil y Comercial (en la que tuvieron fallos favorables), Libertad lo hizo en la Contencioso Administrativa, la cual, no sólo todavía no resolvió nada respecto a la inconstitucionalidad de la ley, sino que “tampoco ha hecho lugar a una cautelar que hemos solicitado, con fundamentos que cuesta entender”.

“Lo que sí queda claro es que el Tribunal espera una resolución de la Corte Suprema provincial”, disparó el abogado. Y preguntó ¿Si hace falta una resolución de la Corte, por qué la autoridad de aplicación no suspende la vigencia de la norma?

¿Abren?

Al ser consultado sobre cuál será la estrategia de ahora en más, Sabat dijo: “Apelaremos la resolución que nos negó la cautelar, interpondremos un Recurso de Inconstitucionalidad. Y agregó, “estamos evaluando nuestra actitud comercial respecto a la apertura (este domingo)”, porque si bien “la autoridad de aplicación reconoce una situación paradójica, no toma la determinación de suspender la norma”.

“La compañía que represento tiene un plan de inversiones en todo el país que incluye el centro comercial de Rosario, pero lo cierto, es que tenemos una marcada preocupación por la situación y estamos revisando nuestro orden de prioridades, esta ley impacta en las decisiones de inversión”.

 

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios