Lanzó Flow en Rosario, tras inveritr US$ 150 millones

Con una inversión que rondó los US$ 150, Cablevisión lanza este lunes en Rosario su nuevo producto: Flow. Se trata de una nueva plataforma que integra todos los canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades que se podrán ejecutar desde celulares, tablets, pc y también en la TV, en todo momento y en el lugar deseado. “Es como llevarte la tele a cualquier lugar”, dijeron autoridades de la compañía a ON24. 

La aplicación, que dispone de una cómoda y novedosa interfaz, tendrá 2 versiones en su comercialización: “Flow App”, para segundas pantallas (teléfonos móviles, tablets y PCs – Android y IOS) y “Flow Box”, que permite sumar a las segundas pantallas un decodificador para la televisión.

Belén Bernini, Jefa Comercial Regional de Cablevisión, explicó a ON24 parte de la estrategia que la compañía busca explotar con Flow: “La industria de las telecomunicaciones tiene un avance continuo y particularmente el negocio de la televisión vive una transición hacia la televisión a demanda, que es algo que creemos que va a crecer año a año. En esa línea es que decidimos lanzar Flow. Es un producto que revoluciona el mercado, que no sólo te brinda la televisión on demand, sino que además te ofrece los contenidos de la TV en vivo. Ése es el gran diferencial”. 

La plataforma fue presentada en Buenos Aires pocos meses atrás, luego de realizar un test de mercado en más de 20.000 clientes, así como también en Córdoba, el miércoles 22 de febrero. Según Juan Carlos Darioli, Jefe Técnico de la Región Litoral, la recepción del nuevo servicio fue muy buena. De hecho, ya cuentan con 170.000 usuarios y 350.000 dispositivos activados, lo que da un promedio de dos dispositivos por persona. Del total, informaron, el 82% ya ha usado las funcionalidades avanzadas (ver abajo).

El objetivo de Cablevisión con Flow es alcanzar los 400.000 usuarios a nivel nacional. En tanto que en la Región Litoral, dijo Bernini, “queremos llegar a un porcentaje importante de nuestra cartera de clientes”. Hoy, sólo en Rosario, Cablevisión ronda los 160.000 abonados. “Hay mucha gente aún que es amante de la televisión en vivo; ese segmento existe, por eso la importancia de brindar este servicio”, recalcó la ejecutiva.

El proyecto Flow comenzó hace cuatro años con la colaboración de 150 profesionales y especialistas, más proveedores como Contentwise, Verimatrix, Minerva, Anevia y ARRIS, que brindaron soporte y desarrollo para la plataforma. Todo ese proceso demandó una inversión total de US$ 150 millones, reveló Darioli. “Es un proyecto de una envergadura importante para apostar a las nuevas tendencias”, apuntó. “Entendemos a este servicio como un paso necesario que tenemos que dar. Es una apuesta a la tecnología”, agregó.

Para brindar este servicio, la empresa tuvo que aggionar sus redes y dotarlas de mayor capacidad de respuesta. Además, debió adaptar y preparar las diferentes grillas de programación de acuerdo a cada región del país; por ello, explicaron, las fechas de lanzamiento difieren según las zonas.

QUIÉNES PUEDEN CONTRATAR FLOW Y COSTO
Para los clientes de Cablevisión HD, Cablevisión Flow App es gratis e incluye la posibilidad de descarga en 10 dispositivos y el uso en 2 dispositivos simultáneos. Los clientes Cablevisión Digital y Cablevisión Clásico podrán disponer de un mes de prueba sin cargo y luego del mismo podrán contratar el servicio por $100 mensuales, con la posibilidad de descarga en 10 dispositivos y el uso de 2 usuarios concurrentes.

FUNCIONALIDADES DE FLOW
-Ver desde el inicio, para visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido.
-Ver programas ya emitidos, que permite navegar la grilla de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24horas.
-Grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo.
-Pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos.
-Continuar en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro.
-Contar con Perfiles múltiples. La plataforma permite crear diversos perfiles y cada uno contará con sus propias recomendaciones personalizadas. De acuerdo a los contenidos que el usuario vea, Flow recomendará los mejores contenidos personalizados.
-Enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV para seguir visualizándolo (o viceversa).
-Contar con Control remoto en dispositivos móviles, pudiendo tener todas las funcionalidades del control remoto físico, en el dispositivo.

A estas funcionalidades se suman un buscador de programación, control parental, control de compras, consulta de consumos y control de dispositivos, entre otras.

REDACCIÓN ON24

Comentarios