Con la prórroga de la licitación, Movi sumaría un tercer interesado en el esponsoreo de las bicis públicas

Además el Ente de la Movilidad proyecta duplicar el número de rodados y llevar sus estaciones a cada barrio

El sistema de bicicletas púbicas municipales que administra la empresa Movi, que nació de la fusión de las empresas de transporte del Estado Semtur y Mixta, proyecta seguir creciendo y conectar con este medio de transporte sustentable cada vez más barrios.

En octubre del año pasado comenzaron un proyecto de ampliación en 20 nuevas estaciones de las cuales 15 ya se instalaron en zona norte y zona oeste. El mes próximo concretarán otras 5 estaciones en barrios del oeste rosarino y ya piensan en otras 30, esta vez con proyección hacia el sur de la ciudad. La flota de bicicletas públicas será así duplicada en el mediano plazo, alcanzando un centenar de estaciones y una flota que rondará los mil vehículos.

Así lo confirmó Alejandro Gentile, presidente de Movi, a On24: “Estamos planificando el próximo proyecto de ampliación, la idea es que el sistema esté presente en todos los barrios de la ciudad. Sumar 30 estaciones más e ir escalando la cantidad en zona sur, una zona de las más requeridas por el sistema”.

Con un promedio de 10 vehículos por estación, la proyección es aumentar la flota de casi 700 bicicletas a unas mil en el mediano plazo. Actualmente, las 67 estaciones, que llegarán a 72 en las próximas semanas, conectan al menos unos 20 barrios de distintas zonas de la ciudad.

El proyecto se complementa con la licitación vigente del espacio comercial y publicitario de las bicicletas y sus estaciones, por el que ya hay al menos dos empresas rosarinas interesadas y otras más que adelantaron su intención de adquirir el pliego para disputar la licitación. Movi otorgó una prórroga en la fecha tope de entrega de propuestas, que se podrán ahora acercar hasta el 29 de este mes.

La licitación indica que la adjudicación de la concesión será por dos años, con la posibilidad de prórroga de hasta un año más. Los oferentes podrán quedarse con el esponsoreo de las bicicletas, sus estaciones en cada barrio y las campañas publicitarias en las redes sociales del servicio público.

“Idealmente nos imaginamos una marca que esté relacionado con eso: con la movilidad sustentable, que tenga que ver con el bienestar, con la sostenibilidad y el medioambiente. Al ser una licitación pública las propuestas se abren a cualquier tipo de empresa, pero el proyecto de comunicación de cada interesado es uno de los puntos a evaluar”, señaló Gentile.

Más bicis, ¿más bicisendas?

Las estaciones de bicicletas públicas están instaladas en puntos clave de la ciudad: en cada trazado de bicisendas hay una estación cercana que se complementa. El anuncio de ampliación de las estaciones supone de esta manera un correlato en su trazado urbano: “Los proyectos de bicisendas, que planifica el Ente de la Movilidad y los ejecuta la Municipalidad están sin duda de la mano con el proyecto Mi Bici Tu Bici que ejecutamos desde Movi. La planificación de todo el sistema de bicisendas están relacionados, y por lo pronto aún esperamos confirmación, pero el proyecto –al menos desde la Empresa Movi- es ya pensar en otras 30 estaciones más, sobre todo en zona sur”.

 

Comentarios