¿Cuáles son los empleos más buscados en el e-commerce y en su logística?

Son las posiciones más demandadas desde la pandemia: profesiones vinculadas a la materialización de la compra a las manos del cliente

Dos relevamientos de grandes consultoras a nivel nacional coinciden en que los puestos más demandados en el contexto de pandemia son los referidos a las compras digitales, y entre ellos, los que garantizan la llegada de los productos ofrecidos a las manos del cliente. La logística de la última milla es la contracara del e-commerce y responsable de generar los puestos de trabajo más demandados, sobre para jóvenes profesionales.

“El negocio del e-commerce no solo incluye programadores, sino que también involucra áreas clave como logística, administración, gestión de almacenes y operadores para la última milla, sectores clave para que la compra se materialice en manos del cliente”, explican desde Grupo Gestión, compañía líder en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano. “La transformación digital ha llevado a que muchos negocios tradicionales que parecían en retirada se hayan reorganizado y, como consecuencia de ello, han avanzado en la apertura de nuevas vacantes tanto en las áreas técnicas como en las que dan soporte al desenvolvimiento de los procesos. De ahí que tengamos más vacantes abiertas para trabajar en sectores tradicionales, pero de empresas nuevas”, agregan.

Randstad, otra de las consultoras líderes en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer las 10 posiciones con mayor crecimiento a partir de la demanda laboral impulsada por la pandemia. Entre ellas se destacan: profesionales de marketing digital, perfiles de logística en eCommerce, expertos en usabilidad, desarrolladores, maquetadores web, especialistas en analítica de datos, project managers, expertos en ciberseguridad, representantes de atención al cliente y especialistas en higiene y seguridad laboral.

“Desde el punto de vista de diversidad y equidad, encontramos que los empleos basados en el e-commerce no han logrado romper con las tradicionales proporciones en las que los empleos se cubren por hombres o mujeres, aunque sí se nota una mejora en la reducción de la brecha salarial entre ambos géneros, según datos del informe de la OIT”, agregan desde Grupo Gestión.

En su relevamiento, en el que consultaron además el grado de conformidad de los colaboradores de empresas vinculadas al sector, destacan que “señalan estar conformes con su empleo, al que llegaron por que la paga es mejor que en otros sectores, genera ingresos complementarios a los existentes o por la flexibilidad que se propone desde el empleador”.

 

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