“Escribanos” suma un amplio espacio

La comunidad tendrá un nuevo para asesoramiento notarial. El Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe (2ª circunscripción), inaugura hoy una nueva sede en pleno centro de Rosario. Un edificio histórico que ampliará los espacios para una variedad de actividades que hoy se brindan en la clásica sede de calle Córdoba al 1800.

 

“Es un edificio que pertenece al Colegio de Escribanos, que está ubicado en la esquina de Santa Fe y Corrientes, que fue acondicionado, restaurado y puesto en valor con la finalidad de trasladar ahí una serie de actividades del Colegio”, apuntó a ON24, el presidente de la institución, José Aguilar.

Resulta que “la sede actual (calle Córdoba), si bien es histórica, ya no es  funcional para tantas atenciones, que en su mayoría son gratuitas: asesoramientos, legalizaciones, apostillados; este va a ser un espacio mucho más amplio”. Según comentó Aguilar, la intervención del edificio comenzó hace 6 meses, “respetando la estructura arquitectónica”, por ser un edificio que es patrimonio histórico de la ciudad.

La inauguración será esta tarde a partir de las 19, con las presencias confirmadas del Gobernador, la Intendente y autoridades notariales nacionales. En tanto la puesta en marcha del espacio depende de la habilitación bancaria para realizar recaudación de impuestos en la nueva sede (que hasta ahora lo hace el Nuevo Banco de Santa Fe); lo cual puede demorar hasta 10 días.

“Queremos comunicarle a la comunidad que existen actividades propias de los escribanos que son prestadas gratuitamente, y que están a disposición”, expresó Aguilar.

Jornada de asesoramiento

Asimismo, el presidente del Colegio informó que el sábado 12 de noviembre se realizará una jornada nacional de asesoramiento gratuito. “Lo que hacemos es acudir a distintos puntos del espacio público (peatonales, clubes, etc.),  para ofrecer atención y asesoramiento, y así evacuar consultas cotidianas. En el caso de ser una intervención más compleja se deriva al escribano más cercano (…) Queremos comunicarle a la comunidad que existen actividades propias de los escribanos que son prestadas gratuitamente, y que están a disposición”, concluyó Aguilar. 

 

Comentarios