Entierran 12 millones de dólares en tecnología

Con 14 años de presencia en Rosario, la compañía de telecomunicaciones y soluciones en tecnología para empresas IPLAN, anunció un importante desembolso de dinero en obras de infraestructura en su tendido de fibra óptica. Además de Rosario, el proyecto incluye a Córdoba y Buenos Aires, eje central de las operaciones de la firma.

“Este año vamos a invertir cerca de 12 millones de dólares, y el 20 por ciento de esa inversión le corresponden a Rosario y a Córdoba”, comentó a ON24 el Gerente General de IPLAN, Damián Maldini. Confirmando que en Rosario enterrarán un capital que supera el millón de dólares, de una tecnología idéntica a la que funciona “en las grandes ciudades del mundo”.

El proyecto de IPLAN busca la expansión nacional y el refuerzo de su posición de los mercados donde ya tiene presencia. En Rosario, llegará con un tendido de fibra óptica en el 100 por ciento de su recorrido, “desde nuestro centro de operaciones hasta el domicilio del cliente”. Según Maldini, la fibra óptica abre la posibilidad “de ofrecer mucho más ancho de banda, expresado ya no en megabytes sino en gigabytes. Y además, permite mayor disponibilidad, ya que las inclemencias del tiempo no afectan el servicio, debido a que la fibra óptica es mucho más resistente que el cobre”.

Así es que Córdoba y Rosario contarán con redes de fibra óptica con una tecnología de control de datos de avanzada, llamada GPON, lo que brindará a sus clientes internet de “super alta velocidad”, denominada Internet Giga +.

Esta importante inversión en infraestructura corre completamente por cuenta de IPLAN, que, además de conseguir un mejor posicionamiento en el mercado rosarino, suma planes de brindar servicios de internet por fibra óptica a clientes residenciales en un futuro no muy lejano.

 

 

 

Comentarios