El mega plan de resarcimiento por un diciembre caliente

Llega el verano, aparece el calor y empiezan los cortes de luz, eso parece ser un trio imposible de separar en Rosario. A medida que pasa el tiempo, el problema va en aumento y cada diciembre es peor, por eso, asumiendo la responsabilidad del problema que vive la provincia, el gobierno presentó el plan de resarcimiento para los afectados por los cortes de luz.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio presentó la compensación que recibirán los perjudicados con los cortes, teniendo en cuenta que este problema afectó a muchos usuarios.

De esta manera, las personas que no contaron con el servicio entre el 14 de diciembre y el 8 de enero, los usuarios que sufrieron interrupciones mayores a 4 horas en ese período de tiempo, serán bonificados en la facturación con 10 días. Mientras que, para los tuvieron más de cuatro horas sin luz entre las 16 hs del 24/12 y las 16 hs del 25/12, o los mismos horarios entre el 31/12 y el 1/1, también contarán con 10 días de descuento. Para los comercios que en los días delimitados hayan perdido la cadena de frío serán bonificados con 30 días.

El cálculo del dinero que corresponden los días de beneficio se hará de la siguiente manera, la facturación promedio del usuario se divide por 60 y luego se multiplica por la cantidad de días de bonificación.

Por otra parte, habrá castigos para “los comercios que no fueron solidarios y dilapidaron la energía de los santafesinos”, por tener el aire acondicionado encendido y las puertas abiertas.

A su vez, el ministro también aprovechó para defender la gestión provincial y destacó: “Hemos hecho obras en el 2013 y también seguiremos este año con una inversión de $170 M, enfocándonos principalmente en las zonas más afectadas”.

Redacción ON24

Comentarios