|||

El doble festejo de Miguel del Sel

Finalmente el avión de Copa Airlines “ploteado” con los escudos de Newell’s y Central aterrizó en el Aeropuerto Islas Malvinas, proveniente de la ciudad de Panamá el pasado viernes.

Un carro de bomberos en la pista lo espera para el tradicional bautismo. En la sala de embarque un contingente aguardaba con ansias ser el protagonista del primer vuelo Rosario Panamá de la empresa centroamericana.

Portando certificados de vuelo inaugural partieron la noche del viernes rumbo a Panamá. En el aeropuerto de Tocumén, el embajador argentino en ese país los esperaba. Doble festejo para Miguel del Sel: el santafecino cumplía años ese día y gran parte de los pasajeros de ese avión eran amigos que decidieron acompañarlo en su día.

La cúpula de Copa confesó no haber presenciado tanto festejo en la historia de la empresa, mucho menos que dos instituciones deportivas rivales compartan la misma nave. Un reconocimiento especial al ex candidato a gobernador por Santa Fe, también se hizo público. Cabe recordar que la empresa tenía los ojos puestos en Rosario desde casi una década, gestión  imposible durante el gobierno kirchnerista. A días de asumir Del Sel, intervino como “link” entre la empresa y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, gestión que aceleró notablemente los plazos para la nueva conexión.  

 

Comentarios