“Creo que es hora de tomar otras medidas,…

Mariano Blas Quintero, lidera desde hace un tiempo el reclamo de ciclistas rosarinos frente a la inseguridad de los espacios públicos en Rosario.

Su carta publicada en redes horas atrás habla por sí misma del malestar creciente de la comunidad deportista harta de vivir situaciones con riesgo de muerte en cada entrenamiento.

La zona a la que Quintero llama “El Dakar” es el tramo que fue pavimentado para la competencia internacional entre el Monumento Nacional a la Bandera y Av 27 de Febrero.

“Amigos, recién vuelvo de rodar por el dakar, les aviso q ya no es lo más seguro que tenemos. Esta vez me tocó presenciar en vivo un intento de robo, bajaron 4 pendejos con palos y cañas de la villa que está arriba, pasando Pellegrini y le pegaron varios palazos y tiraron de una MTB a un ciclista, por suerte veníamos varios por la otra mano, y empezamos a gritar y hacer señas para que pararan autos, se fueron corriendo hacia la villa y no pudieron robar la bicicleta, el flaco está bien, solo algunos raspones, llamamos al 911, a los 5 minutos apareció un movil, se quedó 5 minutos y se fue, aconsejo girar en Pellegrini. En breve voy a estar enviando un correo a los concejales que siempre nos atienden, pero que jamás nos dieron una solución, pero seguramente, no harán nada, como es costumbre de ellos, hace más de un mes pedí otra reunión con la comisión de seguridad y nunca me contestaron, creo que es hora de tomar otras medidas, pero necesito apoyo, solo es imposible, en un rato les copio el correo del concejal Diego Giuliano, y también les paso el twitter, por favor bombardeenlo, sin tregua, por que nos están tomando el pelo”

Producto de esta comunicación, concejales de la Comisión de Seguridad se reunirían con los deportistas el próximo lunes a las 11:00 en el Concejo Deliberante.

REDACCION ON24

Comentarios