Comunicado de Turisteca y Máximo Destino: “Todos los pasajeros fueron hisopados el 4 de abril y dieron negativo”

La empresa rosarina Turisteca y la cordobesa Máximo Destino, organizadoras del viaje con destino a El Chaltén en el que 25 personas (de un total de 31 entre pasajeros y tripulantes) habrían dado resultado con test covid positivo, emitieron un comunicado de 6 puntos, en el que brindan algunas precisiones respecto a la situación:

1- “La fecha de inicio del Tour fue el 01 de abril, 9 días antes de que saliera en DNU con fecha de inicio 09/04 00:00hs.

2- Al inicio del tour se realizaron los controles correspondientes y medidas sanitarias solicitadas por los organismos de control.

3- El mismo no es un viaje de jubilados, como se está mal informando, ya que son viajes comercializados por diferentes agencias de viajes a pasajeros individuales. Las edades de los mismos rondan entre los 45 a 75 años de edad, como consta en el listado de pasajeros correspondiente.

4- Todos los pasajeros fueron hisopados el día 4 de abril en Perito Moreno, en el hospital de dicha localidad, dando todos NEGATIVOS los testeos realizados. Luego de las 3 horas que fueron hisopados, todos los pasajeros salieron y fueron dados de alta en el sistema.

5- En el DNU correspondiente no menciona ni especifica que los viajes en tránsito debían volver a su punto de origen de manera inmediata a su inicio.

6- Desde las empresas hemos mantenido un estrecho contacto con el COE de Santa Cruz, sobre su retorno desde Ushuaia a dicha provincia y en todo momento, hemos tenido los permisos correspondientes para que esto se pudiera realizar”.

ON24 pudo saber que tanto desde Turisteca como desde Máximo Destino estaban procurando ayer asegurar la provisión de alimentos y asistencia médica para todas las personas durante los 7 días de aislamiento que realizan en un albergue de Santa Cruz, a la espera del nuevo hisopado.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que las empresas pidieron los informes originales de los test efectuados y estaban a la espera de que les fueran suministrados. Las fuentes sostuvieron que este episodio forma parte de una operación de prensa, a raíz de la medida de fuerza que están llevando adelante varias empresas turísticas en las terminales de colectivos, denunciando que otra vez el gobierno les impide trabajar, luego de un año de casi nula facturación por la eterna cuarentena.

REDACCIÓN ON24

Comentarios