Bonfatti: “Están en juego los valores de la democracia”

Buscando la unidad política, tal como sucedió luego de que hayan baleado la casa del gobernador, los distintos sectores políticos se reunieron en Santa Fe para llevar un mensaje de paz. En este contexto, hablaron Antonio Bonfatti, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad, y Jorge Obeid, ex gobernador provincial, pero además anunciaron que Monseñor José María Arancedo será el mediador en el conflicto.

El último martes hubo un acuartelamiento policial en Córdoba y eso terminó llegando a Santa Fe. “Los acontecimientos de las últimas horas han significado un hecho grave para nosotros, la actitud que se ha adoptado deja sin resguardo a las personas. Durante todo el sábado les pedimos a los jefes interlocutores para poder hablar. Llevaron una propuesta, parecía que alcanzamos la paz, pero ayer, con conflicto en otras provincias se vuelve a complicar la situación. Anoche convocamos a una reunión que duró hasta las 6 de la mañana para hacer una propuesta superadora”, puntualizó Bonfatti.

A su vez, el gobernador destacó el apoyo de todos los sectores políticos y envió un mensaje claro: “Queremos decirle a los santafesinos que acá ningún sector político quiere sacar una tajada. Es un encuentro con distintos actores que dice que por la fuerza no se pueden conseguir las cosas, están en juego los valores de la democracia”. Además, reconoció el trabajo de la prensa y remarcó: “El rol que han jugado los periodistas ha sido clave para no dar lugar a exabrutpos y a noticias tendenciosas”.

Por su parte, Jorge Obeid también habló y, además de brindar su apoyo analizó la problemática. “La sindicalización de la policía es algo que viene de larga data. No puede funcionar como un sindicato docente, se necesitan otro tipo de alternativas para que no rompan la estructura. Pero eso no permite que haya desacatos y fomento de actividades que vayan en contra de la seguridad de los ciudadanos, no hay que pensar en colores políticos sino en defender la democracia”, insistió.

Mientras que, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de Santa Fe, se mostró calmo, aunque esperando la respuesta de la policía a la oferta que elevó el gobierno. “Gendarmería y Prefectura brindaron un aporte importante, que de no haberlo tenido las consecuencias serían muy graves. Cada provincia tiene su realidad, pero lo que sucedió en Córdoba fue un efecto disparador, esperamos que en el transcurso de la mañana brinden respuestas desde la policía”, cerró.

Redacción ON24

Comentarios