Avenida.com se “endeavoriza”

Uno de los co-fundadores de Avenida.com, Alan Kraus, llega a Rosario en el marco de Experiencia Endeavor 2016. El 22 de septiembre, una nueva jornada para emprendedores se llevará adelante en el salón Metropolitano a partir de las 8 am. ON24 dialogó con el joven empresario que, junto a su socio, lleva adelante uno de los negocios online más importante del país.

¿Cómo será la exposición que llevará adelante en los próximos días en Endeavor?

Durante la exposición, voy a contar mi historia como emprendedor, el desarrollo de las dos empresas que llevamos a cabo con Federico Malek (Groupon Argentina y Uruguay y Avenida.com), y cuáles fueron los aprendizajes que me dejó nuestro trabajo hasta hoy, sin dejar de resaltar que éste es un proceso constante y que sigo aprendiendo día a día.

¿Cuáles son los puntos a tratar en Experiencia Endeavor?

A partir de compartir mi historia personal como emprendedor, voy a abordar los desafíos que se platean al momento de encarar experiencias de este tipo y las herramientas que me sirvieron en el camino. Además, voy a poner el foco en la modalidad de prueba y error que es clave para que un proyecto tenga éxito.

¿Cuáles son las últimas novedades de Avenida en cuanto a inversión y desarrollo en el país?

En los dos años y medio de vida que lleva la marca ya recibimos 3 rondas de inversión de 7 fondos en total, entre los cuales hubo presencia local. Ese capital fue destinado 100% al país, de cara al desarrollo de nuestra plataforma tecnológica, nuestra operación logística eficiente y un equipo que cuenta con más de 220 profesionales distribuidos en las áreas de Operaciones, IT, Comercial, RRHH, Finanzas, Customer Service, Edición y Marketing.

¿Cómo se encuentran trabajando en el mercado rosarino, sobre todo con el desarrollo de la logística?

Rosario y Córdoba son las primeras plazas a las que apostamos en el Interior del país, y ambas presentan un gran potencial de desarrollo para nuestro negocio. A partir del tiempo que llevamos trabajando en esas ciudades, aprendimos que los consumidores rosarinos y cordobeses son exigentes al momento de comprar online y buscan la mejor opción en términos de entrega, financiación, precios y calidad de servicio.

Por todo esto, nuestra plataforma de logística fue uno de los desafíos más grandes que se nos presentó al momento de iniciar el negocio, y hoy podemos decir que es una de nuestras fortalezas. Contamos en Buenos Aires con un Centro de Almacenamiento y Distribución, en el que recibimos los productos de nuestros proveedores y distribuimos los pedidos de los clientes con una flota de camiones dedicada a nuestra operación.

A su vez, desarrollamos una red de 10 sucursales en CABA, GBA, Rosario y Córdoba. En Rosario contamos con una sucursal, un canal propio de entrega de Avenida.com por el cual los usuarios pueden retirar sus productos en 72 hs como máximo. Además, ofrecemos la opción de delivery vía operadores logísticos tercerizados para realizar entregas a domicilio. Esta última alternativa puede demorar más tiempo a diferencia de nuestro canal propio, ya que mediante las sucursales ofrecemos un proceso de distribución 100% controlado.

¿Cómo se preparan para el CyberMonday?

Trabajamos con 3 meses de anticipación como mínimo en los siguientes puntos con cada equipo:

Compras

Definición de qué productos queremos ofrecer y el nivel de ofertas. En este punto, nuestro objetivo principal es ser muy atractivos y no defraudar a clientes escépticos a estas fechas (descuentos atractivos y reales)

Negociación con proveedores desde julio

Estimación de unidades y stock en función de la oferta

Acuerdos bancarios (con bancos y / o tarjetas)

Marketing

Temática y concepto creativo

Definición de estrategia de comunicación

Activación en sucursales durante el evento

Diseño de nueva landing en el sitio para facilitar la navegación y la llegada a los productos

Diseño y armado de piezas gráficas para oficiar de soporte a la campaña de marketing on y offline

Operaciones

Recepción de mercadería

Reordenamiento del CD

Dimensionamiento de capacidad adicional en CD, distribución y pick-ups

Coordinación y compromiso de niveles de servicio con los operadores logísticos (OCA, Andreani, MDM y otros) para nuestra opción de delivery a domicilio

IT

Maquetado y armado de landing (en función de los requerimientos comerciales)

Adaptación de landing a PC, Mobile y App

Dimensionamiento de infraestructura para el tráfico del evento

Stress tests de la plataforma

Diseño y plan de acción frente a eventos no planeados

Customer Service

Dimensionamiento de agentes necesarios para hacer frente al pico de demanda

Refuerzo en metodología / proceso de verificación de fraude

RRHH

Coordinación de soporte de áreas de negocio (finanzas, comercial, IT, etc) a áreas de operaciones (PU’s) y customer service

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