¿A cuánto se están comercializando lotes en barrios cerrados y abiertos de Funes?

CRISCENTI: “La pandemia empujo la venta de terrenos y muchos otros se retiraron del mercado”

La oferta de terrenos en los barrios abiertos y cerrados ya consolidados de Funes es cada vez menor. Domingo Criscenti, uno de los principales referentes inmobiliarios de la ciudad, analizó el movimiento de transacciones de compra venta de tierras urbanas del último año en la localidad con más crecimiento de la región y aseguró que son pocos los lotes en barrios que quedan disponibles. “La pandemia empujó la venta de terrenos y muchos otros se retiraron del mercado para construir los mismos dueños”.

Un terreno de casi 500 M2 en Funes City cuesta entre 35 y 36 mil U$S. “Es una de las zonas más buscadas siempre y cuando estén escriturados”, aclara Criscenti y explica que el loteo es requerido porque “son viviendas con buena construcción y su cercanía con el centro de Funes, pese a que no tiene agua, ni gas ni cloaca”.

“Los otros terrenos que tenemos en venta están detrás del Profesional Country Funes, en garita 16 donde hay lotes de 10×30 m que están entre 25 y 27 mil dólares. Otra zona que gusta mucho es Don Mateo. Se trata de un loteo en la zona oeste con fácil acceso desde Autopista, con un entorno muy lindo, asfalto y con todos los servicios, además de contar con un nivel de construcción en donde cada quien que construye automáticamente valoriza la propiedad que tiene. Esos están entre 48 y 50 mil dólares”.

Con respecto a los barrios tradicionales, el empresario inmobiliario explica que siguen siendo la figurita difícil. “En la zona del Liceo no queda ningún terreno a la venta”, asegura y cuenta que en las zonas residenciales con mayor cercanía a comercios, la oferta es casi nula.

“Teníamos muchos lotes en venta y este año se fueron vendiendo, también se dio que quienes lo tenían decidieron no venderlo para construir ellos mismos por lo tanto se retiraron muchos lotes del mercado”, explica. El fenómeno empujó el cambio de intereses y preferencias de los posibles compradores y otras zonas se fueron revalorizando ante esta demanda. “Barrio Solares por ejemplo, que hasta hace un tiempo era un loteo complicado de vender, hoy se revalorizó mucho por las obras que se hicieron debido a los nuevos barrios que se construyen cerca como los cerrados Vida. Solares tiene terrenos de 10 m por 30 m, se han pavimentado varias calles, pasa el troncal para cloacas, pero quedan uno o dos por manzana, muy pocos. Hoy en día están entre 36 y 38 mil dólares”.

Barrios Privados

Si bien existe mayor reticencia a la hora de informar valores de venta de lotes en countries, ON24 accedió a los valores de los barrios privados más requeridos, sobre todo los que se ubican en loteos con trayectoria y ya consolidados.

Consolidando ya una tendencia de años, los barrios Funes Hills encabezan la lista de los más solicitados, liderados por Cadaqués cuyas tierras se comercializan a 240 dólares el M2, debido a que sólo quedan disponibles entre seis y siete lotes. Le sigue San Marino con un precio promedio de 200 dólares el m2.

Al otro lado de la autopista, Kentucky es el más codiciado de todos los desarrollos privados y a su vez menos accesible debido a la extensión de sus terrenos de 1200 m2, cuyo valor promedio se ubica en 220 dólares el m2.

Saliendo de los cuatro barrios que marcaron la tendencia de las urbanizaciones cerradas, Aguadas hoy comercializa lotes en 180 dólares el m2, un precio similar al que se está manejando por Vida, el nuevo desarrollo en plena construcción.

Comentarios