Por A.ZANÓN/J.ORIHUEL – Expansión
Inditex ha cerrado temporalmente las 84 tiendas franquiciadas que tiene en Israel. Se trata de establecimientos de todas las marcas de la compañía, salvo de Oysho. Sobre todo son locales de Zara (26) Pull&Bear (25) y Bershka (15). “Los plazos de devolución se ampliarán 30 días desde su reapertura”, señala el mensaje que se puede leer en las páginas web de las diferentes enseñas del grupo gallego, informa Efe.
La otra gran cadena española de moda, Mango, ha bajado también la persiana de sus locales en Israel. La compañía cuenta con unos 50 puntos de venta en el país, gestionados por un socio local. Prácticamente todas las tiendas están cerradas, a excepción de cuatro que el socio mantiene abiertas a la espera de la evolución de los acontecimientos, según Efe.
Por su parte, la marca de joyería y complementos de moda Tous ha cerrado, también temporalmente, los doce locales con los que opera en Israel, todos ellos en manos de un franquiciado.
Las aerolíneas se repliegan
Las aerolíneas españolas, que el pasado lunes, a diferencia de otras compañías europeas, no llegaron a desprogramar toda su actividad con Israel, decidieron ayer no operar durante los próximos días.
Iberia Express comunicó ayer que suspende sus operaciones entre Madrid y Tel Aviv hasta el domingo. La aerolínea transportó a 700 personas entre ambos países el domingo y el lunes.
Vueling, que la noche del domingo al lunes operó un vuelo de repatriación a Barcelona, suspendió la conexión del lunes y ayer decidió no volar por el momento. Finalmente, Air Europa, que hasta ahora operaba seis vuelos semanales con el país (de domingo a viernes), también desprogramó sus conexiones.
“Prevemos volar el día 13 [viernes], según progrese la situación en Israel”, informó la filial de Globalia.