Vuelve a subir el GNC

Vuelve a subir el costo del GNC para las estaciones de servicio La Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas dio a conocer el nuevo costo del precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte para el mes de junio destinado al suministro de gas natural comprimido (GNC) en bocas de expendio.

Tal como establece la Resolución 231/2014, la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas dio a conocer el nuevo costo del precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte destinado al suministro de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio.

La variación correspondiente al mes de Junio respecto a Mayo fue del 0.4 por ciento. Responde a lo acontecido con el precio promedio ponderado, sin impuestos, país en planta de la nafta súper durante el mes de abril, por lo que es de esperar que en julio vuelva a trepar acompañando el aumento del 1,8 por ciento que se registró en los surtidores durante ese período.

La decisión de las autoridades de regular las operaciones en el mercado interno se fundó en los atributos del organismo de cubrir los costos de producción atribuibles a la actividad y la obtención de un margen de ganancia razonable.

El mecanismo elegido para la fijación del precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte destinado al suministro de gas natural comprimido es el valor del mes anterior más la variación del precio promedio ponderado, sin impuestos, país en planta de la nafta súper informado del período que le sigue.

Conversiones en alza

Según datos aportados por la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC), en 2014 se equiparon unos 180.000 vehículos en todo el país. Es decir, a un ritmo de casi 500 unidades por día, lo que implicó un salto de casi 35 por ciento respecto al período anterior.

Para poner esta cifra en perspectiva, implica que -en promedio- hubo una instalación cada cuatro coches patentados, mientras que en 2013 esa relación había sido de uno cada siete.

Fuente: Surtidores

Comentarios