La EPE exige un aumento de casi el 40% y la provincia ya llamó a audiencia pública

El próximo 17 de febrero se debatirá de forma virtual y luego se definirá cuál será el aumento y cómo se aplicará.

La Empresa Provincial de Energía pidió un 39% de aumento en relación al Valor Agregado de Distribución (VAD), monto que está relacionado con los costos de funcionamiento de la empresa. Por lo que la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe convocó a una audiencia pública.

A través de la Resolución N° 078/23, la reunión se fijó para el 17 de febrero, mientras que las inscripciones para exponer estarán habilitadas desde el lunes 6 de febrero a las 8 horas hasta el martes 14 a las 20 horas. Cabe remarcar que la audiencia será de manera virtual a través de Google Meet, por lo que abre la posibilidad a un mayor número de exponentes.

El registro a la misma será a través de la web y por el link https//servicios.santafe.gov.ar/audiencia_sector_ee/

Un día antes de su exposición recibirán por el mail informado, la dirección para acceder a la sala. El orden y tiempo máximo de exposición de los oradores se publicará en el sitio web de la provincia. Transmisión La audiencia pública será transmitida en vivo por el Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para que los santafesinos puedan observar desde donde lo deseen.

AYER FUE ASSA

Aguas Santafesinas SA va por un 80% de aumento anual en la tarifa del servicio con el objetivo de recuperar la cobertura de costos, según explicaron desde la empresa en un comunicado emitido el pasado miércoles.

Según indicaron desde la propia empresa “los rubros críticos que componen la estructura de costos de los servicios a cargo de Aguas Santafesinas están afectados por los incrementos de precios relativos producto de la inflación y el tipo de cambio, así como también por la incorporación de nuevas unidades de producción, con la habilitación de nuevos servicios (ampliaciones de acueductos Desvío Arijón y Reconquista; nuevo acueducto San Lorenzo; obras para hacer frente a la bajante extraordinaria etc.) e inversiones destinadas a mejorar su calidad”. 

Comentarios