Mercosoja 2019: Lanzamiento Call for Papers

Todos los Trabajos presentados al Congreso se harán en forma de RESUMEN EXPANDIDO y una vez aprobados serán expuestos como POSTER durante el mismo.

VII MERCOSOJA 2019

04 y 05 de Septiembre de 2019 – Rosario, Santa Fe – Argentina

Sede: Bolsa de Comercio de Rosario

LANZAMIENTO CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PAPERS.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina- ACSOJA invita a participar del VII MERCOSOJA 2019 a los científicos, técnicos y profesionales que integran la comunidad académica argentina y del resto de los países interesados en presentar sus investigaciones científicas y técnicas en las siguientes 11 MESAS DE TRABAJO:

1-Mejoramiento Genético, Genética y Genómica

2-Ecofisiología y Climatología

3-Tecnología de Cultivo

4-Protección Vegetal I: Malezas

5-Proteccion Vegetal II: Insectos, Enfermedades y Nemátodos

6-Calidad Granaria

7-Mecanización y Postcosecha

8-Mercado local y Mundial

9-Usos y Tecnología de Procesos

10-Bioeconomía y Empresas

11-Sustentabilidad de la Producción

Todos los Trabajos presentados al Congreso se harán en forma de RESUMEN EXPANDIDO y una vez aprobados serán expuestos como POSTER durante el mismo. Los Trabajos deberán ajustar su estructura a la clásica de trabajo científico de acuerdo a las instrucciones para presentación de los mismos que fija el Reglamento del Mercosoja 2019.

Los Secretarios de las Mesas de Trabajo seleccionarán entre los trabajos presentados los tres que a su criterio sean de mayor calidad para la presentación oral por medio de sus autores.

La Comisión Ejecutiva se reserva el derecho de publicación de los trabajos presentados y aprobados.

El envío de los trabajos constituye para quien lo presente la aceptación de las disposiciones de este Reglamento y su total aprobación.

  • En referencia a los TRABAJOS serán todos los escritos que traten sobre investigaciones, experiencias o estudios originales.
  • En la categoría de COMUNICACIONES se definen los avances sobre trabajos originales en marcha. Los mismos serán presentados exclusivamente bajo la forma de posters durante el Congreso y se publicarán en formato digital como Resumen del Congreso. Los Secretarios de Mesa evaluarán la posibilidad de otorgar la categoría de Comunicación a aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos formales pero que hagan una contribución al estado del conocimiento actual de la temática de la mesa.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

a) Los trabajos se presentarán bajo la forma de RESUMEN EXPANDIDO. EL original se deberá enviar únicamente vía correo electrónico. Los trabajos y comunicaciones serán recibidos como plazo máximo hasta el 15 de julio de 2019 a través de la página web del congreso.

b) En caso de editarse los Resúmenes Expandidos aprobados serán publicados exactamente como se presenten, pues los originales serán utilizados en el proceso de impresión o medio digital y todo error o enmienda aparecerá en la publicación.

c) Los Resúmenes Expandidos deberán ser escritos con formato de letra Arial tamaño 10, párrafo con interlineado simple o mínimo y justificado. El tamaño de papel debe ser “Carta” (21,6 x 27,9) y los márgenes deben ser los siguientes: Izquierdo:3,4 cm., Derecho: 3,4 cm., Arriba y Abajo: 2,5 cm. dejando 1 espacio entre párrafos y 3 espacios de sangría.

La Bibliografía debe realizarse en el mismo tipo de letra (Arial) pero con un tamaño 8.

d) El Resúme Expandido deberá tener una extensión máxima de CUATRO (4) páginas en castellano, portugués o inglés incluyendo: palabras claves, texto, figuras, cuadros y bibliografía. Deben organizarse de acuerdo al siguiente esquema: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones, Agradecimientos y Bibliografía. Otros esquemas serán considerados por la Comisión Técnica.

e) Título: Deberá ser breve, conciso y descriptivo de los aspectos fundamentales del trabajo. Escriba el título completo en mayúscula, sin subrayar, comenzando en el ángulo superior izquierdo y sin dejar márgenes.

f) Autores: Dejar una línea libre. Comenzar con las iniciales de los nombres, luego apellido completo, todos seguidos.

g) Dirección: En la línea siguiente se indicará la Institución a la que pertenece o donde fue llevado a cabo el trabajo, seguido por la dirección completa, incluyendo número telefónico y correo electrónico.

Toda comunicación de parte de la organización será dirigida al autor marcado con asterisco y a la dirección allí mencionada.

h) Texto: Deberá ser conciso y fácilmente entendible.

i) Abreviaturas: Si se considera conveniente abreviar ciertos términos, productos, etc., la primera vez deberán escribirse completos seguidos por la abreviatura entre paréntesis.

j) Los nombres científicos o expresiones latinas deberán estar en negritas cursivas y subrayarse.

k) Citas: Al citar trabajos en el texto indicar, entre paréntesis, el apellido del autor y año de publicación escritos en minúscula. Si fue realizado por dos o más autores, colocar el apellido del primero, seguido por et al. y año de publicación, todo entre paréntesis. En la bibliografía se deberán colocar iniciales y apellido de todos los autores.

l) Bibliografía: Por orden alfabético de los apellidos de los autores y cronológicamente por autor. Los que correspondan a un mismo año se diferenciarán con letras minúsculas después del año. Primero publicaciones del autor solo, segundo con un coautor y tercero del autor con más de un coautor.

m) Para publicaciones periódicas: Apellido en mayúscula e iniciales de los autores separados por coma. Año. Título del trabajo. Nombre de la revista sin abreviar. Volumen, (Número) primera – última página.

n) Para libros: Apellido en mayúscula e iniciales de los autores separados por coma. Año. Título del libro. Volumen (si corresponde). Editorial. Lugar.

ñ) Para Simposios, Capítulos de libros escritos por varios autores, Actas de Congresos, etc.: Apellido en mayúscula e iniciales de los autores separados por coma. Año. In: Iniciales y Apellido del editor, (Ed.). Título completo del libro, simposios, congresos, etc. Editorial, lugar. Primera – última página del trabajo o capítulo.

o) Cuadro o tablas: Deberán estar insertadas en el trabajo sin que se exceda el área especificada en el punto d). Si el cuadro es muy grande se admitirán reducciones lo suficientemente claras como para leerlas con una leyenda al encabezado.

p) Figuras: Incluyen gráficos, esquemas, mapas, fotografías, etc. Todas las figuras se diseñarán e insertaran en el Documento WORD sin exceder el espacio especificado en el punto c). Las figuras se enumerarán de acuerdo a la posición en el texto con una leyenda al pie de la figura. Deberán dibujarse en blanco y negro.

q) Todos los escritos, cuadros y gráficos, deberán tener suficiente contraste en la tipografía para permitir su posterior impresión.

r) La Comisión de Asuntos Técnicos se reserva el derecho de no publicar los trabajos que no cumplan con las instrucciones específicas en los puntos a) al r).

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DE LAS COMUNICACIONES.

a) Las comunicaciones se presentarán bajo la forma de RESUMEN EXPANDIDO. EL original se deberá enviar únicamente vía correo electrónico. Los trabajos y comunicaciones serán recibidos como plazo máximo hasta el 15 de julio de 2019 a través de la página web del congreso.

b) Las comunicaciones respetarán las mismas instrucciones de los trabajos, a excepción que deberán tener una extensión de una hoja y no se exige la inclusión de la Bibliografía, aunque si en los posters.

INSTRUCCIONES PARA EXPOSICIONES MURALES (POSTERS)

Se tendrán paneles de una superficie de base blanca de: 90 x 150 cm. para pegar el POSTER.

Cada trabajo podrá ser preparado en una lámina o armado sobre la superficie provista por los organizadores.

La presentación de trabajos de este modo no excluye la obligación de escribirlo y remitirlo a ACSOJA en la fecha establecida.

Cada póster contendrá una versión resumida del trabajo destacando: título, autor(es), introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. Dentro de lo posible los resultados serán expuestos con figuras, cuadros y/o fotografías. Se recomienda el uso de los siguientes tamaños de letras:

a) Título general: no menos de 2.5 cm.

b) Texto de los materiales y métodos, conclusiones y objetivos: entre 0.7 y 1 cm.

c) Leyendas: entre 0.7 y 1 cm.

d) Nombre de autores: no menos de 1.5 cm.

e) Se recomienda hacer un tarjetero para que los interesados puedan retirar o dejar la suya para contactarse con los autores.

La idea principal del trabajo deberá ser presentada de una manera simple en el mural sin agregar información innecesaria.

Se recomienda que haya buen contraste entre el tono del papel y lo escrito sobre el mismo.

Los murales deben ser expuestos y quedar expuestos desde el primer día, siempre que la disponibilidad de lugar así lo permitiera, durante todo el transcurso de las sesiones del Congreso.

Es obligación que uno de los autores este junto a su mural durante la sesión correspondiente a fin de contestar preguntas, de acuerdo a los horarios establecidos por la Comisión Ejecutiva y así poder responder a las consultas de los interesados.

De esta manera existirá oportunidad de diálogo entre los autores y los asistentes. Es importante entonces que la diagramación sea clara para que su visualización sea fácil y rápida y se pueda comprender el mensaje.

Importante:

  • Es condición que para remitir un trabajo estar previamente inscripto y con la inscripción abonada.
  • El pago de una inscripción permite la presentación de hasta dos trabajos por autor. Esto no significa que una persona no pueda ser autor de más de dos trabajos siempre y cuando esté habilitado por el pago de otra inscripción. Lo que significa que no hay límites para la cantidad de trabajos que puede presentar una persona, siempre que sean hasta dos trabajos por inscripción.
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