El acuerdo de “cielos abiertos” con Chile motivaría el regreso de vuelos internos de LATAM

De la misma forma, Aerolíneas Argentinas podría conectar ciudades chilenas

Tras la decisión del gobierno nacional de acordar un acuerdo de “cielos abiertos” con Chile abrió la posibilidad del regreso de LATAM y sumar SKY, dos empresas con origen chileno. Misma suerte correría para la estatal Aerolíneas Argentinas, lo que permitiría cubrir rutas internas en el país trasandino. Expectantes se encuentran las compañías JetSmart, Flybondi e incluso Andes, que tendrían una habilitación similar. 

Una de las condiciones fijadas está en que las empresas podrán participar del cabotaje de cada país siempre y cuando cada vuelo inicie y concluya en la nación a la que pertenece cada aerolínea. 

Según el gobierno, este entendimiento ampliaría la oferta de pasajes, por ende, se promovería la baja de los valores de los tickets. 

Según medios chilenos, tanto SKY como LATAM apoyaron la idea y no descartan comenzar a operar en Argentina. Cabe recordar que LATAM se retiró del mercado argentino en medio de la pandemia por Coronoravirus y no regresó. En una primera instancia, llegaría sin oficinas, sin atención al público ni personal necesario. 

No es la primera medida para aumentar el flujo aereo en Argentina y motivar la conectividad con la región.  

En enero, la Casa Rosada activó un cambio de régimen con el fin de alentar la expansión de las empresas “low cost” y el interés de otros actores internacionales. 

En este sentido, JetSmart comenzó a operar la conexión desde Mendoza hacia el exterior. La empresa low cost parte desde El Plumerillo hacia Río de Janeiro (Brasil) y Lima (Perú), haciendo una breve escala en Santiago de Chile.   

Por su parte, LATAM incrementó sus vuelos semanales a tres destinos desde su hub en Lima, Perú, superando los niveles de 2019. Al mismo tiempo, Paranair activó una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba. 

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