¿Qué maratones rosarinas ya pusieron fecha para este año?

Sonder larga con la carrera nocturna el 25 de febrero y ya hay 7 competencias más aseguradas

Comienza un nuevo año para las maratones en Rosario y la región y ya son varias las carreras confirmadas para este 2023. El primer paso lo dará Sonder con su histórica maratón nocturna el 25 de febrero y hay otras competencias fijadas hasta fines de octubre.

Sonder, la marca deportiva, con fuerte presencia en el voley nacional, será la encargada de abrir el año calendario de las maratones en Rosario. Con su distancia de 10 kilómetros, el 25 de febrero a las 20 será la largada de la 19na edición de su maratón nocturna. También tendrá un trayecto integrativo de 4 kilómetros.

La inscripción ya está abierta y para las dos distancias tienen el mismo valor: 4500 pesos en efectivo y 5400 a través de otros medios de pago. A partir del 1° de febrero esos montos se incrementan a $5.000 en efectivo y $6.000 utilizando otros medios de pagos.

Ocho días más tarde, el 5 de marzo, el club Bancario de Rosario da rienda suelta a su maratón de 10 km desde las 9 de la mañana.

Fisherton Corre es una carrera pedestre organizada por Fisherton Plaza Chic Mall que se realizará el domingo 12 de marzo a las 8:30 horas en el Fisherton Plaza, Rosario. Sé parte de los primeros 10K de Fisherton.

Ya en abril, el 23, se corre la IX Maratón de 15km de Puerto Norte, que además de la distancia mencionada, tiene categorías de 10 y 5 kilómetros. 

El 14 de mayo se celebrará su 22° edición de la Media Maratón Ciudad de Rosario, con 21 kilómetros que invita a recorrer distintos puntos de la Cuna de la Bandera.

El 25 de junio, y en el marco de la conmemoración a la figura de Manuel Belgrano, se llevará a cabo la 21° edición de la Maratón Internacional Día de la Bandera, unos 42 kilómetros que se establecen como la distancia más larga de una carrera rosarina.

Por último, el 8 de octubre, en Las Rosas, se correrá la carrera, que cumple su 11° edición,  de la ciudad en un circuito de 10 kilómetros.

De todas formas el calendario sigue abierto y se sumarán carreras con el correr de los días.

En 2022, Rosario y la región tuvo 26 carreras oficiales, según publicó el sitio Atletismo Rosario, es decir un promedio de poco más de dos carreras por mes. Sin embargo, si se toma la fecha de la primera competición (12 de marzo – Carrera Nocturna de Sonder) hasta diciembre, donde se dieron las últimas carreras, fueron tres carreras cada 30 días, siendo octubre el periodo con mayor número de actividades con 5 pruebas.

Comentarios