Entrevista a Mario Grinman: el cambio de Scioli por Kulfas, el chiste de Braun y la señal de confianza que se necesita

“Dejen de mirar a los empresarios como los responsables de la debacle argentina”, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en diálogo con ON24

En el marco del evento Escenarios Políticos 22/23, que organizó la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario en el RosTower, bajo la consigna “Nuevos caminos o viejos laberintos”, ON24 dialogó con el presidente de la Cámara Argentina del sector, Mario Grinman. La situación económica, las peleas políticas, el chiste de Federico Braun (La Anónima) sobre la inflación y el cambio del ministro de Producción, de Matías Kulfas por Daniel Scioli, entre los principales temas de la nota.

“Con una pobreza del 45% y una inflación del 70%, tenemos a políticos peleándose por intereses que al común de la gente no le importan, lo que hace que el panorama sea desalentador”, sostuvo Grinman y enfatizó: “Si hay alguna señal de confianza de parte de la clase gobernante, tanto oficialismo como oposición, la reactivación va a comenzar. Pero primero, se tienen que terminar las peleas políticas tanto en el gobierno como en la oposición”.

Para el directivo del sector Comercio y Servicios, en Argentina “falta que haya más empresas”, entendiendo que “tenemos la cantidad de empresas por cada mil habitantes más baja de la región”. En ese sentido, aseveró: “Dejen de mirar a los empresarios como los responsables de la debacle argentina (…) Los países que se han desarrollado lo han hecho gracias a empresarios que invierten y arriesgan permanentemente”.

Consultado sobre si las declaraciones en tono de broma del presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, en la Jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), respecto a que remarca precios todos los días, ayudan, Grinman sostuvo: “Lo conozco a Federico y tiene un sentido del humor muy particular. Hizo una broma; quizá, no era el momento oportuno, pero la realidad es que los empresarios no podemos andar remarcando todos los días. Es un sinsentido, no es viable. Porque, además, si te pasás en la remarcación, no vendés”.

Por último, en relación al cambio en el Ministerio de Producción del gobierno nacional, el empresario argentino expresó que “tuvimos una relación cordial con Kulfas” y consideró que “es un profesional serio”, con quien “coincidimos algunas veces y otras tantas no”.

En tanto, opinó que “el regreso de Scioli a la política local nos genera expectativas interesantes porque es una persona con experiencia y fue empresario”, por lo que esperemos que funcione”. No obstante, recalcó: “Los problemas de Argentina no los cambian ni una ni dos personas, sino que los gobernantes de turno y los que vengan entiendan las cosas que hay que hacer, que son dolorosas, por lo que tienen que asumir que tienen que pagar costos políticos”.

MIRÁ LA NOTA:



REDACCIÓN ON24

Comentarios