Una práctica que se extiende para ampliar el sueldo

En la ciudad comienza a ser furor una práctica que se difunde de escritorio a escritorio. Muchos empleados optan por aprovechar el “dólar ahorro” que habilita la AFIP y luego, utilizando la brecha entre el cambio oficial y el paralelo, vuelven a comprar pesos argentinos.

Estas operaciones permiten que por cada dólar que autorice a cambiar la Agencia Federal de Ingresos Públicos, se obtengan 4 pesos de ganancia. AFIP autoriza tres tipos de cambio de divisa, la primera, para viajes al exterior dónde deben presentarse documentos que acrediten el viaje, compra para ahorro, dónde el ciudadano debe dejar el dinero un año depositado en una cuenta bancaria en dólares, sin poder utilizar el dinero y permite comprar la divisa sin el incremento del 20% de anticipo de ganancias, la última opción es la adquisición de “dólar ahorro” al cambio oficial con alícuota incluida.

Utilizando la tercera opción, los rosarinos comenzaron a adquirir la moneda norteamericana a un valor cercano a los $10,25, para luego venderlo en el mercado negro a $14,60. Esa ganancia de $4,35 es la que permite incrementar los salarios.

Redacción ON24

Comentarios